Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

por | Abr 19, 2024 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda del Rey recupera la fiesta tradicional de Los Mayos tras más de 60 años olvidada. La celebración será el fin de semana del 26 y 27 de abril con un extenso programa de actividades en el que destaca un encuentro de rondallas del sureste y una fiesta remember a cargo de José Aguilera y Pablo-M.

La Festividad de Los Mayos o, simplemente, Los Mayos es una celebración primaveral que se remonta a la antigüedad y que se conmemora aún en numerosos lugares de España y del resto de Europa. En Arganda, la tradición se perdió hace más de 60 años, pero en 2024, el Ayuntamiento ha decidido recuperarla para el último fin de semana de abril.

Durante el viernes 26 y el sábado 27, el consistorio ha preparado un programa de actividades que comenzarán con una gala de magia y una fiesta remember a cargo de José Aguilera y Pablo M.

MÁS  Arganda salda la deuda de 4,8 millones con Inter SL y logra la eliminación de la multa mensual impuesta al alcalde
Los Mayos fiesta remember

Al día siguiente, se prestará especial atención a la recuperación y divulgación de la festividad con una función de títeres, una exposición fotográfica y una charla a cargo de Jesús de la Torre Briceño y el párroco Esteban Castell, para dar a conocer los detalles de la tradición a los argandeños.

Las actividades principales de la festividad serán la decoración floral de la cruz y el mayo, un desfile entre la plazuela de la Cruz y la plaza de la Constitución y un encuentro de rondallas del Sureste.

Durante el encuentro se podrá disfrutar de las actuaciones de la Rondalla Morateña, la Rondalla de Tielmes, la Agrupación Musical de La Poveda, la Casa Regional de Andalucía, la Casa Regional de Extremadura y la Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda del Rey.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. Santiago

    Se las prometía el señor alcalde de que Arganda del Rey iba a estar más limpia cambiando los contenedores de basura, nada más lejos de la realidad,los polígonos con más suciedad que nunca,y ya no digamos del barrio de La Poveda,que hay calles que llevan más de un mes sin pasar los barrenderos por algunas de las calles en concreto Montes de Toledo y Montes Pirineos.
    Qué aquí también se pagan impuestos señor alcalde.

    Responder
  2. Antonio Morago de la Torre

    Se pueden recuperar tradiciones pero como su nombre indica y he podido comprobar en algunos lugares esta fiesta se celebra en el mes de mayo.
    En nuestro pueblo igualmente se celebraba en Mayo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!