¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Luis de Argüelles y parte de su equipo en los juzgados de Arganda

Luis de Argüelles y parte de su equipo en los juzgados de Arganda

Luis de Argüelles, candidato a Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, visitó el pasado viernes junto a su equipo los juzgados de Arganda del Rey para interesarse por la situación que atraviesa el Partido Judicial y que ya han denunciado los propios procuradores y letrados adscritos al mismo.

Banner Residencial París 3

Como ya informó recientemente Diario de Arganda, los trabajadores de los juzgados de Arganda reclaman una solución urgente para aliviar la carga de trabajo que acumulan los juzgados de la localidad y que genera un considerable retraso en la tramitación de expedientes, algunos de los cuales acumulan varios años de demora.

El Partido Judicial de Arganda del Rey presta servicio a una población cercana a los 320.000 habitantes de 20 poblaciones menores y dos grandes ciudades como son Arganda y Rivas, por lo que con los medios actuales de que disponen los trabajadores se acumulan los expedientes sin resolver generando un “grave estancamiento”, según ellos mismos explican.

Luis de Argüelles, que concurrirá a las elecciones para la designación de Decano del Colegio de Procuradores de Madrid el próximo 21 de abril, se reunió con los procuradores adscritos a este Partido Judicial para analizar esta problemática y consensuar soluciones viables.

Así, el candidato abogó por que los procuradores sean “el puente entre los órganos judiciales y la administración de la Comunidad de Madrid, con la finalidad de mejorar, entre todos, el funcionamiento de nuestros Juzgados”.

De Argüelles propone en este sentido “recuperar la figura del delegado de partido, pieza fundamental que trasmita los problemas diarios a la Junta de Gobierno y, así, dar una solución con celeridad y eficacia”.

Asimismo, su propuesta se fundamenta “en una austeridad económica colegial, la defensa del derecho real a la desconexión digital, la formación informática y la recuperación de una comisión de tribunales descentralizada y resolutiva y, sobre todo, la defensa de nuestro arancel”.

Otras Noticias

Trabajadores del Partido Judicial de Arganda denuncian la situación de “grave estancamiento” de los juzgados

El consejero de Justicia, Enrique López, visita Arganda para interesarse por las necesidades de los juzgados de la localidad

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!