Las movilizaciones agrícolas de este miércoles afectarán a la circulación en la M-208 en Arganda

por | Feb 20, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este miércoles 21 de febrero, a partir de las 8:00 horas aproximadamente, las protestas del sector del campo iniciarán su ruta hacia el Ministerio de Agricultura desde distintos puntos de la región, entre ellos Arganda del Rey, con la consiguiente afectación al tráfico rodado.

El Recinto Ferial de Arganda dará cobijo durante esta noche a cerca de 200 tractores que se unirán a la movilización agrícola, procedentes de dos columnas que han partido este martes desde Castilla La Mancha y que confluirán en Arganda para iniciar mañana el camino hacia la capital.

Finalmente, y pese a que la comitiva pretendía acceder por la R3 según confirmó a Diario de Arganda el representante de la Cooperativa Vinícola y Aceitera, Cipri Guillén, los tractores deberán llegar hasta el Ministerio por una ruta determinada por la Delegación del Gobierno en el marco del dispositivo de seguridad establecido ante esta manifestación.

MÁS  Arganda del Rey se solidariza con el sector agrario y cede el Recinto Ferial para acoger a 200 tractores

Desde primera hora de la mañana está previsto que se desplacen hasta 500 tractores desde cinco puntos de inicio: Torrejón de la Calzada, Arganda del Rey, Robregordo, El Espinar (Segovia) y Guadalajara.

En el caso de Arganda, los 200 tractores saldrán de la localidad por la M-208 para tomar posteriormente la M-203 hasta llegar a la calle Pirotecnia, en la zona de Vicálvaro. A continuación recorrerán la calle Aurora Boreal, avenida de la Democracia, plaza Alonso, calle Casalarreina, avenida Daroca, incorporación a M-23, calle O’Donnell y calle Alcalá para finalizar en la Plaza de la Independencia.

La hora estimada de llegada a la Plaza de la Independencia es las 10:30, comenzando en ese momento una manifestación a pie seguida de 30 tractores por la calle Alfonso XII y con final en el Ministerio de Agricultura, aproximadamente a las 14 horas.

La Delegación del Gobierno informa a su vez que, tras la manifestación, el tráfico se verá de nuevo afectado en los mismos itinerarios por el regreso de los tractores a su punto de origen, por lo que se esperan afectaciones durante toda la jornada de este miércoles.

En la tarde de este martes, y antes de la concentración nocturna en el Recinto Ferial, se ha llevado a cabo una marcha por las calles de la ciudad en la que han participado una veintena de tractores.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!