Arganda del Rey se solidariza con el sector agrario y cede el Recinto Ferial para acoger a 200 tractores

por | Feb 20, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

En respuesta a la creciente crisis que afecta a los agricultores y al sector primario en España, los afectados han programado una concentración masiva frente al Ministerio de Agricultura en Madrid para el próximo miércoles 21 de febrero.

En el marco de las numerosas manifestaciones en todo el país que han tenido lugar en las últimas semanas, Arganda del Rey apoyará esta movilización permitiendo que el Recinto Ferial local se convierta este martes en el epicentro de una concentración nocturna en la que se darán cita cerca de 200 tractores.

MÁS  Decenas de agricultores tratan sin éxito de acceder con sus tractores a la A-3 desde Arganda

Además, en esta misma ubicación se han instalado servicios básicos como aseos portátiles y suministro de agua para garantizar la comodidad de los participantes en esta concentración.

El alcalde de Arganda, Alberto Escribano, ha expresado su compromiso con la mejora de las condiciones laborales y de vida de los agricultores, subrayando la necesidad urgente de abordar las dificultades que enfrenta el campo español.

«No podemos permitir que sigan asfixiando al campo«, ha señala el regidor, quien además ha anunciado que Arganda del Rey se unirá activamente a las demandas y protestas de los agricultores.

Así, antes de la concentración nocturna prevista pare este martes, está programada una marcha por las calles de la ciudad en la que participarán unos 20 tractores, reflejando así la unidad y el apoyo de la comunidad local hacia los agricultores que buscan soluciones a las adversidades que han impactado sus condiciones laborales y de vida en los últimos tiempos.

Dos columnas en Arganda del Rey

Arganda se convertirá así en un punto clave en esta concentración prevista para el próximo miércoles y en la que se citarán agricultores y ganaderos procedentes de distintos rincones de España como Cataluña, Andalucía, Extremadura, Madrid o Castilla La Mancha.

En el caso de esta última, partirán hacia la capital un total de cinco columnas, dos de las cuales confluirán en Arganda del Rey.

Una de ellas partirá desde Huete este martes a las 12:30 y llegará al Recinto Ferial de Arganda hacia las 20:00 horas, para partir hacia Madrid a las 8:00 horas del día 21.

La segunda columna que tendrá parada en la localidad argandeña es la que iniciará su recorrido en Tarancón, y que también tiene previsto llegar a la localidad a las 20:00 horas de este martes para unirse a la anterior.

Cipri Guillén, representante de la Cooperativa Vinícola y Aceitera de Arganda, ha agradecido en declaraciones a Diario de Arganda el apoyo del alcalde de la ciudad para dar cobijo a estos 200 tractores, y ha adelantado que en la mañana del miércoles la comitiva saldrá “por la R3 hacia la Puerta de Alcalá hasta llegar al Ministerio de Agricultura”.

“Lo que queremos es que nos dejen trabajar, que nos dejen sembrar lo que queremos. A día de hoy yo no puedo sembrar el tipo de cereal que quiero en mis terrenos y que nadie mejor que yo puede conocer”, ha explicado, una reivindicación que se suma a otras como las compensaciones por las DANAs, la lucha contra la competencia desleal o la aplicación de un IVA reducido para los bienes y servicios asociados a la producción agraria, entre muchas otras.

“Tenemos muchas ganas de llegar a Madrid y que esto sirva para que sepan que estamos muy movilizados y muy cansados, y que tenemos muy poco que perder, por eso es probable que nos juntemos hasta 1.000 tractores venidos desde toda España”, ha subrayado Guillén.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!