La Comunidad de Madrid ha sometido a información pública un estudio que elabora mapas de ruido en los tramos no soterrados del Metro, entre ellos la línea 9B a su paso por Arganda del Rey. El estudio concluye que no son necesarias medidas correctoras del ruido de esta línea en los tramos de superficie.
Un extenso y pormenorizado estudio elaborado por la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha elaborado Mapas Estratégicos de Ruido para determinar el impacto acústico de los tramos no soterrados del Metro de Madrid.
Entre los tramos estudiados se encuentra la línea 9B a su paso por Arganda del Rey. Un tramo que contiene dos estaciones (Arganda del Rey y La Poveda) y que atraviesa o bordea el casco urbano del municipio en varios puntos.
El estudio ha realizado mediciones acústicas en diversas zonas, teniendo en cuenta que la mayoría del trazado transcurre bien por zonas residenciales, bien de forma adyacente a naves del polígono industrial.
También se destaca la cercanía a las vías de un edificio de uso docente en las proximidades de la estación de La Poveda: el IES José Saramago.
Además, se han tenido en cuenta las velocidades de los convoy en los distintos tramos, alcanzándose un máximo de 105 kilómetros por hora en dirección Puerta de Arganda y de 99 km/h en sentido Arganda del Rey, disminuyéndose hasta los 30 km/h para todos los materiales rodantes a su paso por la estación de La Poveda.
Las conclusiones del estudio, presentadas para la totalidad de la línea 9B, explican la existencia de “un número reducido de personas expuestas a niveles de ruido superiores a los marcados en los Objetivos de Calidad Acústica”.
En total, el informe presenta una cifra inferior al millar de personas en todo el trazado que sufren en algún momento del día ruidos por encima de estos objetivos y, en todo caso, siempre por debajo de los 65 decibelios.
A la luz de los datos, concluye el informe, no se considera necesario adoptar nuevas medidas correctoras del impacto acústico del Metro en ningún tramo de la Línea 9B.
Los mapas se encuentran en fase de información pública, por lo que pueden ser consultados en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid y están abiertos a posibles alegaciones hasta el próximo 16 de septiembre.
Con este informe nos quieren indicar que no se cerraran las vias del metro a su paso por Arganda.
Desde que el metro llego a Arganda todos los partidos politicos han llevado este cerramiento en sus programas electorales.
PROGRAMAS INCUMPLIDOS.
Don Antonio en la poveda no se puede cerrar las vías del metro por estar pegadas a un río y por estar en zona industrial y en arganda en la zona que está no afectan a nadie es derrochar el dinero solo por dar gusto a una minoria muy muy minoria como usted que le pone pegas a todo hay algo que le guste a usted de nuestro pueblo por que solo veo comentarios de ustede quejandose de todo o es la norma de vox quejarse de todo solo por hacerse notar ya está bien hombre
Haber si el censor de este periódico me deja contestarle don Antonio que hay que cubrir en arganda si en la poveda pasa un río al lado y es zona industrial los que más cerca vivimos apenas notamos el paso del tren se notan más lo aviones aveces y en arganda están las vias protegidas por piedras que hacen de pantalla acústica no se va soterrar algo que no es necesario ni utiliza y que puede traer problemas por los respiradero que habría que hacer que los vecinos podrían denunciar por contaminación visual como arquitecto le digo con el estudio en la mano es innecesario esa cubrícion solo por que algunos como usted no le guste nada de nuestro pueblo así lo hace constar en todos y cada uno de sus comentarios que no le censuran un saludo
Buenas tardes Borja, en este medio no se censura ningún comentario, únicamente se supervisan los mensajes recibidos para evitar spam, y eso requiere su tiempo. Un saludo
Sres. no es mi norma llevar la contraria al ser de Arganda me creo conocedor de los temas que expongo.
Sr. Borja en el proyecto cuando el metro deberia llegar a Arganda en proyecto no
creo equivocarme desde la rotonda de la carretera Loeches hasta Arganda todo el trayecto que el metro viene en trinchera venia cerrado, por algun motivo no se cerro,
En aquellos momentos conversando con algun concejal sobre el cerramiento lo veian como una cosa especial para Arganda ya que se crearia un gran bulevar al cual se le podian dar varios usos.
Sr. BORJA no soi apolitico, me intereso por las cosas de mi pueblo como comprobara no me acerco a ningun partido mi experiencia es esa. a Vd. ya he comprobado donde se arrima por algo sera.
Sr. Borja en las ultimas obras del metro estuve hablando con el encargando de las obras y su manifiesto fue el siguiente esto se esta restaurando pero mañana puede pasar en otro lugar en cuanto bajen aguas de Arganda.
Igualmente le manifeste la posibilidad del cerramiento y me indico que seria lo mas correcto y se evitarian futuras incidencias. en cuanto al cerramiento me manifesto que era posible efectuarlo sin necesidad de cortar el servicio.
Le rogaria se pasase por este punto y comprobara el bulevar que quedaria con este cerramiento.
Antonio llevas toda la razon,
Una excusa para incumplir la medida estrella del programa electoral.
Tampoco sorprende demasiado, es mas seguramente la volveran a anunciar a bombo y platillo en 3 años .