¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Hospital Universitario del Sureste, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, llevará a cabo este martes 20 de diciembre su tradicional Maratón de Donación de Sangre, con el objetivo de alcanzar o superar el centenar de donaciones.

A este maratón pueden acudir todos aquellos vecinos y vecinas que quieran participar en esta acción altruista y solidaria, ya que con una donación se benefician tres personas que necesitan urgentemente de ese gesto para sobrevivir.

Para ello, los interesados pueden acudir al Hospital y dirigirse al Banco de Sangre, -en la planta 0-, de 9:00 a 21:00 horas. Para facilitar la donación, los donantes dispondrán de tres horas de parking gratis.

En esta ocasión, el centro sanitario pretende alcanzar las 99 donaciones, y agradece asimismo la colaboración ciudadana en este tipo de iniciativas solidarias, recordando el lema de este año: Maratón de vida.

La celebración de estos maratones está pensada para recoger donaciones de ciudadanos y profesionales del centro, así como para concienciar periódicamente de la importancia de la donación de sangre.

Los requisitos para ser donante son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, contestar a un pequeño cuestionario médico y no estar en ayunas.

Otras Noticias

Arganda busca superar las 200 donaciones de sangre con un maratón

El maratón de donación de sangre del Hospital del Sureste concluye con 106 donantes

El Hospital de Arganda se suma a la Semana de la Donación de Sangre

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!