¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Donación de sangre en el Hospital del Sureste (foto de archivo: Hospital Universitario del Sureste)

El Hospital Universitario del Sureste, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, organizó el pasado martes día 22 de marzo un maratón de donación de sangre, enmarcado en la campaña de maratones de primavera que se han llevado a cabo en los distintos centros sanitarios de la región.

Banner Residencial París 3

Bajo el lema ‘Dona sangre, deja tu huella. Lo importante no son los pasos que das, si no las huellas que dejas’, la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Centro de Transfusión han puesto en marcha esta campaña de primavera en los hospitales de la región.

En el caso del Hospital de Arganda, participaron en este maratón un total de 106 personas, que acudieron de forma altruista a donar sangre durante la jornada, que se celebró entre las 9:00 y las 21:00 horas. Gracias a ellos, se consiguieron 85 donaciones, cada una de las cuales podrá ayudar a tres personas.

La celebración de estos maratones está pensada para recoger donaciones de ciudadanos y profesionales del centro, así como para concienciar periódicamente de la importancia de la donación de sangre.

Otras Noticias

El Hospital del Sureste organiza un maratón de donación de sangre este martes

La donación de sangre vuelve al Hospital del Sureste tras la interrupción por la pandemia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!