¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Donación de sangre en el Hospital del Sureste (foto de archivo: Hospital Universitario del Sureste)

El Hospital Universitario del Sureste, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, organizó el pasado martes día 22 de marzo un maratón de donación de sangre, enmarcado en la campaña de maratones de primavera que se han llevado a cabo en los distintos centros sanitarios de la región.

Bajo el lema ‘Dona sangre, deja tu huella. Lo importante no son los pasos que das, si no las huellas que dejas’, la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Centro de Transfusión han puesto en marcha esta campaña de primavera en los hospitales de la región.

En el caso del Hospital de Arganda, participaron en este maratón un total de 106 personas, que acudieron de forma altruista a donar sangre durante la jornada, que se celebró entre las 9:00 y las 21:00 horas. Gracias a ellos, se consiguieron 85 donaciones, cada una de las cuales podrá ayudar a tres personas.

La celebración de estos maratones está pensada para recoger donaciones de ciudadanos y profesionales del centro, así como para concienciar periódicamente de la importancia de la donación de sangre.

Otras Noticias

El Hospital del Sureste organiza un maratón de donación de sangre este martes

La donación de sangre vuelve al Hospital del Sureste tras la interrupción por la pandemia

El sorteo de Euromillones deja casi 161.000 euros en Arganda

Un boleto sellado en la calle San Juan de Arganda gana 160.951,58 euros. La Administración suma otro premio a su historial

Desbloqueado el proyecto de la nueva estación de la Línea 9 de Metro entre Los Ahijones y Los Berrocales

Se desbloquea el proyecto de la nueva estación de la Línea 9 tras la desestimación de los dos recursos presentados

Arganda firma un convenio marco con Fundación Raíles para impulsar la inclusión laboral, cultural y deportiva

Ayuntamiento y Fundación Raíles firman un convenio marco para impulsar la inclusión de personas con discapacidad intelectual

Arganda estrena en octubre una nueva temporada cultural con Carlos Sobera, Jesús Cabrero o Toni Cantó

Arganda estrenará el 3 de octubre su temporada cultural de otoño e invierno, con Carlos Sobera, Jesús Cabrero y Toni Cantó entre sus protagonistas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!