¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Medalla de la Ciudad de Arganda del Rey.

El Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado este jueves, en sesión extraordinaria, la concesión de la Medalla de la Ciudad a los concejales y concejalas que han formado parte de la Corporación municipal durante la legislatura 2019-2023 que ahora termina.

En una emotiva sesión, marcada por la despedida de cuatro concejales que no se presentarán a las próximas elecciones municipales (Javier Díaz y Amalia Guillén, por parte del PP, y Mercedes López y Jorge Canto por parte del PSOE), el Pleno ha aprobado la concesión de esta distinción con el único voto en contra de la concejala no adscrita, Clotilde Cuéllar.

Cuéllar se ha mostrado muy crítica con esta distinción, que ha rechazado, al entender que “ es un privilegio y toda Arganda lo ve”, preguntándose “por qué los concejales merecen esta medalla y el sufrido contribuyente no”.

El alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, ha propuesto, atendiendo al artículo 11 del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Arganda, a los concejales y concejalas de la actual Corporación por sus “indudables méritos prestando un servicio y responsabilidad que bien merece esta distinción”.

Así, a los 25 ediles que han finalizado la presente legislatura conformado la Corporación se unen aquellos que por diversos motivos dimitieron de su cargo durante estos últimos cuatro, caso de Ana Isabel Hernández y Cristina Miguel (ambas de Ciudadanos) y de Pablo Sardinero (PP).

Asimismo, la que fuera concejala de Deportes tristemente fallecida en febrero de 2022, Alicia Amieba, también ha sido distinguida con la Medalla de la Ciudad a título póstumo.

Despedidas

La sesión ha servido también para los cuatro concejales que no concurrirán a los próximos comicios hayan podido despedirse de la Corporación y de los vecinos con pequeños discursos cargados de emoción.

El edil popular Javier Díaz ha señalado que “hoy es un día muy especial para mí, y estoy de acuerdo con Clotilde Cuéllar en que esto es un privilegio, poder trabajar para los argandeños durante 16 años es algo que no se olvida”.

“En este salón de plenos me dejo un trocito de mi corazón, ha sido una experiencia inolvidable, pero lo importante es que siempre hemos trabajado por un solo motivo, y es el vecino de Arganda”, ha explicado.

Amalia Guillen ha iniciado su alocución apuntando que “hoy es uno de los plenos mas difíciles de mi carrera”, a lo que ha añadido que “queda deslucido sabiendo que hay mas de 300 personas que deberían haber recibido ya su medalla de la ciudad”.

Visiblemente emocionada, Guillén ha recordado que “he dedicado 20 años de mi vida a servir a este municipio y a mis vecinos, he hecho de mi trabajo mi forma de vida y de mis compañeros mi familia. Gracias a todos los que lo han hecho posible. Me siento orgullosa del trabajo realizado y de poder seguir andado por el centro de la plaza con la cabeza alta”.

Mercedes López (PSOE) ha indicado por su parte que “solo han sido cuatro años de una gran experiencia personal para mí” y ha querido agradecer “a mis compañeros los ratos buenos y también los malos, pero en general me voy contenta y con una gran experiencia, ha sido un gran placer”.

Jorge Canto (PSOE) se ha sumado al agradecimiento a los miembros de la Corporación en su despedida y tambien “a todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento”. “Durante estos años se sacrifican cosas, familia, amigos, la política es muy ingrata porque, aunque sea bonita, tiene mucho de ingratitud y consigue que perdamos amigos en el camino, pero es una labor preciosa trabajar por nuestro pueblo, por lo que creemos”, ha añadido, para concluir con un sentido recuerdo a Amieba. “Me gustaría daros las gracias en nombre de mi compañera Alicia, que seguro que estaria encantada de estar aquí”.

Para concluir el acto, Guillermo Hita ha agradecido a los ediles salientes su labor a lo largo de estos años. “Javier, Amalia, Mercedes, Jorge, Alicia… gracias por lo que habéis hecho por este pueblo, por trabajar día y noche por los ciudadanos. Siempre es el momento oportuno para terminar con el enfrentamiento político y saber que todos tenemos un fin comun. Hoy es un día para hacer ver a los vecinos que eso es verdad, los sentimiento estan a flor de piel porque todos nos hemos dejado mucho en el camino y hemos tenido que sobrepasar muchos inconvenientes en nuestra vida diaria. Hoy algunos nos despedimos de este plenario y tenemos que hacer un paso hacia delante en nuestras vidas. Lo único que tengo que decir es que en el nombre de todos los ciudadanos de Arganda os doy las gracias de corazón por todos esos años de trabajo”.

También el regidor ha tenido palabras para Alicia Amieba, “a quien me habría gustado poder poner la medalla”. ”Os aseguro que Alicia era una estupenda concejala de Deportes y ha dejado su impronta, pero Alicia más allá de ser una estupenda concejala era un estupendo ser humano. Vaya por delante que el agujero que nos ha dejado nunca se podrá rellenar”, ha concluido.

Otras Noticias

Arganda concede la Medalla de la Ciudad a centros sanitarios y quienes ayudaron ante el Covid, las DANAS y Filomena

Fallece Alicia Amieba, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Ayuntamiento de Arganda concede siete licencias en 10 meses para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos