¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid).

La Comunidad de Madrid ha adoptado una serie de medidas extraordinarias en el ámbito educativo, deportivo y cultural para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus. Estas medidas tendrán una vigencia de 15 días naturales, sin excluir posibles prórrogas que se acuerden de manera sucesiva.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido la colaboración de todos, recordando «la importancia de evitar aglomeraciones y de permanecer en casa el mayor tiempo posible». «Nuestro único objetivo en estos momentos es salvar vidas», afirmó la presidenta ante los medios.

En el siguiente listado, Diario de Arganda recopila algunas de las medidas decretadas por el ejecutivo regional para hacer frente a la crisis del COVID-19:

CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

Se cierran temporalmente los centros ocupaciones de atención a personas con discapacidad intelectual. De este modo, se suspende la actividad de los 84 centros dependientes de la Red de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid.

También se suspende temporalmente el servicio de Atención Temprana, interrumpiéndose la atención terapéutica de niños y niñas de 0 a 6 años para reforzar el aislamiento de la población en edad escolar.

TRANSPORTE PÚBLICO

Se recomienda que las personas mayores y los enfermos limiten el uso del transporte público para minimizar el riesgo de contagio. El Consorcio Regional de Transportes ha establecido la desinfección diaria de los vehículos destinados al transporte regular de viajeros en el Metro de Madrid, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), autobuses urbanos e interurbanos, Renfe Cercanías, metro ligero y tranvías.

INSTALACIONES Y EVENTOS DEPORTIVOS

Se suspende temporalmente la actividad física y deportiva en todas las instalaciones dependientes de la Comunidad de Madrid de gestión directa.

Las competiciones autonómicas federadas también se cancelan, salvo aquellas cuya celebración sea estrictamente necesaria a juicio de las federaciones, en cuyo caso tendrán lugar a puerta cerrada y sin asistencia de público.

También quedan suspendidos los programas deportivos de la Comunidad de Madrid: Institutos Promotores de la actividad física y el deporte, Programa de Deporte Infantil, Activa tu capacidad, Madrid Comunidad Olímpica, Campeonatos universitarios, En forma, Sábados deportivos, Escuelas deportivas y Actividades deportivas y el Programa de Colaboración Institucional en proyectos de actividad física y salud.

 

Para informarse sobre el COVID-19, consulte solo fuentes oficiales:

– Enlace a la web del Ministerio de Sanidad donde se hacen recomendaciones.

– Enlace a la web de la Comunidad de Madrid sobre el COVID-19.

– Ante posibles síntomas, el teléfono de contacto de la Comunidad de Madrid es 900 102 112 (no llamar al 112 de urgencias para evitar colapsar los servicios sanitarios).

 

Otras noticias:

Arganda repartirá la comida a domicilio a los usuarios del Centro de Mayores, cerrado por el coronavirus

El Centro de Mayores de Arganda cierra durante un mes como medida sanitaria preventiva

Estas son las actividades y eventos suspendidos por el coronavirus en Arganda

Suspendidas las clases en todos los niveles educativos desde este miércoles y durante dos semanas por el coronavirus

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Las movilizaciones agrícolas de este miércoles afectarán a la circulación en la M-208 en Arganda