¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Después del cierre de los centros escolares (escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades) ordenado por la Consejería de Sanidad para contener la propagación del coronavirus, se ha procedido a suspender otras actividades en Arganda del Rey y eventos que estaban previstos para las próximas semanas.

Diario de Arganda recopila en este listado —que se irá ampliando a medida que se vayan anunciando novedades por parte de las autoridades— todas las actividades suspendidas. Además, en este enlace recogemos las medidas adicionales y las recomendaciones de la Comunidad de Madrid para hacer frente al COVID-19.

ESCUELAS INFANTILES, COLEGIOS, INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES

Cerrados desde este miércoles, y durante 15 días prorrogables, todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid para evitar la propagación del coronavirus. Las actividades extraescolares y cualquiera que esté relacionada con la condición lectiva también se cancelan hasta el próximo 25 de marzo.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Desde este miércoles y hasta el 26 de marzo, como mínimo, se cierran la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, el polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda y el resto de instalaciones deportivas del municipio.

Asimismo, se cancelan los entrenamientos y actividades de los clubes deportivos municipales y las competiciones de liga que iban a celebrarse en próximas fechas y  que pueden aplazarse según establezca la Federación Madrileña de cada disciplina deportiva.

Ciudad Deportiva Príncipe Felipe

Ciudad Deportiva Príncipe Felipe (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

CENTROS CULTURALES

Se cerrarán al público los centros culturales, las bibliotecas municipales y las salas de estudio, el Enclave Joven y el Centro Montserrat Caballé, entre otras infraestructuras. La devolución de los documentos prestados en las bibliotecas se podrá realizar hasta el próximo 30 de marzo.

También se suspenden todas las actividades de la Escuela Municipal de Música y Danza, los talleres culturales y las sesiones de Arganda Formación.

 

Auditorio Montserrat Caballé

Auditorio Montserrat Caballé (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

OFICINA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA 

De momento permanece abierta la Oficina de Atención a la Ciudadanía, tanto la de Arganda como la de La Poveda, y se mantienen los servicios municipales administrativos.

CENTRO DE MAYORES 

El pasado viernes se anunció la suspensión, al menos durante un mes, de las actividades del Centro de Mayores de Arganda del Rey, siguiendo instrucciones del Gobierno regional.

Las personas usuarias del comedor de este centro pueden acogerse, entretanto, a un servicio de comida a domicilio habilitado por el Ayuntamiento de Arganda, de lunes a domingo.

CONCEJALÍAS

Para mitigar los efectos del coronavirus, la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, y la Concejalía de Empleo e Industria atenderán al público previa concertación de cita telefónica a través del 918711344.

La Concejalía de Servicios Sociales también intentará atender el mayor número de citas a través de vía telefónica.

EVENTOS CANCELADOS

Se cancelan todos los eventos programados para esta semana:

  • Aprender en familia: «Educar en positivo: el poder de las palabras habitadas»
  • Másterclass de zumba de la Asociación Española Contra el Cáncer
  • Jornada conmemorativa del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores
  • Campeonato Autonómico de Patinaje en pista
  • Danza: «Fígaro, barbero de Sevilla»
  • Todos los talleres y actividades del Enclave Joven
  • Todas las actuaciones del Teatro Casablanca: el concierto de Kiko y Shara (14 de marzo) y el concierto de Cristian Guerrero (21 de marzo). En estos casos, el importe de las entradas físicas se devolverá en las taquillas del teatro y el de las entradas online, a través del mismo canal de compra.

Próximamente se informará de las nuevas fechas para las distintas representaciones y del sistema de devolución del importe de las entradas.

MERCADILLO DE ARGANDA (LOS VIERNES)

Los viernes 13 y 20 de marzo no se instalará el Mercadillo de Arganda en la avenida del Ferrocarril, como medida sanitaria preventiva.

CASAS REGIONALES

Se suspenden las actividades de la Casa de Extremadura programadas para el mes de marzo (Fiesta de la Matanza, el 22 de marzo, y representación teatral, el 28 de marzo), así como las clases del Grupo de Coros y Danzas. Las actividades se reanudarán después de Semana Santa, a partir del 14 de abril.

También quedan suspendidos los actos de la Casa de Andalucía de Arganda de las próximas semanas (Actividad infantil y Noche de Flamenco y Copla). 

TANATORIO DE ARGANDA DEL REY

En el tanatorio de Arganda se suspenderán los velatorios de 21:30 a 9:30 horas, siguiendo las recomendaciones de la Unidad de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid para evitar la concentración de personas.

 

Para informarse sobre el COVID-19, consulte solo fuentes oficiales:

– Enlace a la web del Ministerio de Sanidad donde se hacen recomendaciones.

– Enlace a la web de la Comunidad de Madrid sobre el COVID-19.

– Ante posibles síntomas, el teléfono de contacto de la Comunidad de Madrid es 900 102 112 (no llamar al 112 de urgencias para evitar colapsar los servicios sanitarios).

 

Otras noticias:

Las actividades extraescolares y los talleres culturales de Arganda también se suspenden para frenar el coronavirus

Arganda repartirá la comida a domicilio a los usuarios del Centro de Mayores, cerrado por el coronavirus

Suspendidas las clases en todos los niveles educativos desde este miércoles y durante dos semanas por el coronavirus

Primera muerte por coronavirus en el Hospital del Sureste, la octava en la Comunidad de Madrid

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!