¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Hospital Sureste

Hospital Universitario del Sureste (Foto: Comunidad de Madrid).

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado este domingo la primera muerte por coronavirus en el Hospital Universitario del Sureste, ubicado en Arganda del Rey. Se trata de un hombre de 88 años que presentaba patologías previas. En total, son ocho los fallecidos con esta enfermedad en la región, y doce en toda España.

Esta muerte, al igual que otras tres de personas infectadas por el coronavirus que se han conocido este domingo (uno en el Hospital de Torrejón y otro en la Fundación Jiménez Díaz), se ha producido en un paciente que presentaba patologías previas. Ya son 202 los casos positivos de coronavirus registrados en la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recuerda la importancia de que toda la ciudadanía lleve a cabo medidas de control y prevención, lavándose las manos con agua y jabón, cubrirse la nariz o la boca al estornudar o toser y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Este viernes, Sanidad ordenó el cierre de los centros de mayores de la región como medida preventiva, al ser la población de mayores especialmente vulnerable. Además, este domingo por la noche se ha decidido limitar las visitas en las residencias de mayores tanto públicas como privadas a las «estrictamente necesarias».

Información pública sobre el coronavirus. (Foto: Consejería de Sanidad).

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad también ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112, un teléfono que ha recibido un total de 5.074 llamadas desde que se puso en marcha el pasado 27 de febrero. Del conjunto de esas consultas, 150 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

 

Noticias relacionadas:

La Comunidad ampliará el Hospital del Sureste y construirá el nuevo instituto de Arganda «en esta legislatura»

El Hospital del Sureste alerta de la «excesiva presión asistencial» y pide que se acometa ya la ampliación

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Unos 100 tractores partirán el lunes desde Arganda en una nueva movilización hasta la sede del Parlamento Europeo en Madrid