El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha puesto en marcha un servicio de comida a domicilio para que la población infantil que presente mayor riesgo de vulnerabilidad por el coronavirus pueda quedarse en casa y no tenga que exponerse a situaciones de contagio.
Así lo ha anunciado el Consistorio en un comunicado, en el que explica que la comida se entrega en los hogares de “todos aquellos menores en situación de vulnerabilidad, con el fin de garantizar la alimentación completa, sana y equilibrada a estos niños y niñas durante la crisis sanitaria”
El alcalde de la localidad, Guillermo Hita, ya adelantó esta medida el pasado viernes 13 de marzo a través de las redes sociales.
Del mismo modo que hicimos para mayores, vamos a poner en marcha un servicio de comidas para los niños con vulnerabilidad.
— Guillermo Hita (@GuillermoHita) March 12, 2020
Esta es una de las medidas adoptadas y anunciadas por el Consistorio para tratar de hacer frente a la crisis del coronavirus (COVID-19). También se recomienda a la población no salir de sus casas salvo que sea para ir a trabajar, adquirir productos de primera necesidad o medicamentos y acompañar y cuidar a menores, mayores y personas dependientes. En este sentido, se hace un llamamiento a la responsabilidad de toda la población. Hita ha asegurado que “es crucial” contener el contagio y ello se consigue “si todos somos conscientes de nuestra responsabilidad”.
Noticias relacionadas:
Arganda cierra sus parques municipales
Suspendidas las actividades del tren de Arganda hasta nuevo aviso
Primera muerte por coronavirus en el Hospital del Sureste, la octava en la Comunidad de Madrid
Trackbacks/Pingbacks