¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Hospital Sureste

Hospital Universitario del Sureste (Foto: Comunidad de Madrid).

Dada la situación de crisis sanitaria originada por el coronavirus, el Hospital Universitario del Sureste de Arganda del Rey suprime los partos programados de las mujeres embarazadas. El centro hospitalario ha comunicado a varios pacientes que el paritorio permanecerá cerrado hasta nuevo aviso con motivo de su transformación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) afectados por el Covid-19, según ha podido saber Diario de Arganda

De este modo, los nacimientos se atenderán en otros hospitales públicos de la región, aunque desde el hospital han asegurado que si una persona acude de urgencia porque se ha puesto de parto, será debidamente atendida en el lugar habilitado específicamente para las urgencias ginecológicas.

Fuentes del centro hospitalario han comunicado que sí continúan las consultas de seguimiento de los embarazos. “En estas consultas, se informará convenientemente a todas las futuras madres sobre dónde tienen que ir”, han asegurado desde el hospital. Además, resaltan que las pacientes van a estar “totalmente informadas” sobre este asunto.

De momento, la obstetricia es la única especialidad que se deriva a otros centros como consecuencia directa del covid-19, pero fuentes del centro hospitalario de Arganda no descartan que ocurra lo mismo con otras especialidades.

 

Noticias relacionadas:

Así es Coronamadrid, la ‘web app’ para autoevaluar los síntomas del coronavirus

Cómo convivir con una persona con coronavirus o que presente síntomas leves

Primera muerte por coronavirus en el Hospital del Sureste, la octava en la Comunidad de Madrid

La Comunidad ampliará el Hospital del Sureste y construirá el nuevo instituto de Arganda «en esta legislatura»

El Hospital del Sureste alerta de la «excesiva presión asistencial» y pide que se acometa ya la ampliación

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arde una vivienda de la calle Peñón de Gibraltar de Arganda en la que se hallaba un padre con sus hijos