¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Coronamadrid permite autoevaluar los síntomas del coronavirus

La Comunidad de Madrid ha lanzado una ‘web app’ para que la ciudadanía autoevalúe sus síntomas desde casa. Se llama Coronamadrid y, según ha informado el ejecutivo regional, se trata de una “web pionera” que nace “a petición directa de Díaz Ayuso”, y que ofrecerá una respuesta “más eficaz y personalizada”.

A través de esta iniciativa, el sistema permitirá a la población examinar sus síntomas para recibir recomendaciones de actuación y, de este modo, descongestionar las líneas de atención telefónica. Los usuarios podrán realizar un test de autodiagnóstico y completar un formulario cada 12 horas. Esta novedosa herramienta tecnológica ya está disponible en formato web, y en los próximos días lo hará en formato ‘App’ para los sistemas iOS y Android.

El principal objetivo es lograr que la plataforma beneficie al mayor número de madrileños posible. ‘Coronamadrid’ permite a los usuarios la geolocalización y el acceso a cuestionarios en los que se irán examinando los síntomas de coronavirus y las posibles dolencias que podrían tener.

La colaboración de la Comunidad de Madrid y el sector de la tecnología en España han permitido desarrollar este proyecto acortando los plazos habituales. En esta iniciativa han participado Carto, ForceManager y Mendesaltaren, así como las corporaciones Telefónica, Goggo Netwrok, Google y Ferrovial.

Los madrileños siguen teniendo a su disposición las 24 horas del día el teléfono de consulta e información del coronavirus: 900 102 112. Para ambos servicios, la Comunidad hace un llamamiento a un uso responsable por parte de la población.

 

Noticias relacionadas:

Cómo convivir con una persona con coronavirus o que presente síntomas leves

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, anuncia que tiene coronavirus

El impacto económico del coronavirus en el comercio local de Arganda

El Gobierno activa un plan de 200.000 millones de euros para ayudar a empresas, trabajadores y autónomos

#YoEntrenoEnCasa, una iniciativa para mantenerse en forma durante el aislamiento

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!