PP y Vox Arganda sacan adelante un traspaso de crédito de un millón de euros para garantizar la celebración de las fiestas

por | Jun 7, 2024 | 3 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey aprobó este pasado miércoles, con los votos de PP y Vox, una modificación de crédito por un importe superior al millón de euros que se destinará, entre otras cuestiones, a la celebración de las próximas fiestas patronales que tendrán lugar en el mes de septiembre.

La medida supone la modificación de varias partidas presupuestarias de distintas áreas del Ayuntamiento de Arganda para poder hacer frente a determinados gastos, entre ellos las fiestas de la localidad, a las que se destinarán una cantidad aproximada de 600.000 euros del total de 1.178.000 euros de esta modificación de crédito. 

En una nota de prensa conjunta suscrita por ambas formaciones y remitida antes de la celebración del Pleno, tanto PP como Vox apuntaban que “la compleja situación económica que vive el Ayuntamiento, heredada de la anterior legislatura de gobierno socialista, está obligando al gobierno municipal a hacer importantes ajustes para poder hacer frente a pagos esenciales”.

De esta manera, la modificación de crédito “permitirá el normal funcionamiento los próximos meses de áreas como Cultura, Familia, Bienestar Social, Turismo y Seguridad”, indicaba el comunicado.

El concejal de Vox Pedro Majolero justificó durante su intervención en el Pleno el apoyo de su formación a este traspaso entre partidas “por dos motivos”. Por un lado, porque “parte de esos fondos se van a destinar a poder celebrar las fiestas patronales, y siempre hemos sido defensores de nuestras costumbres y tradiciones” y, por otro, por el hecho de que “vamos a conceder al Gobierno local el beneficio de la duda, pidiéndoles que el próximo año logren la mesura en el gasto”. 

MÁS  El portavoz del PSOE de Arganda, Guillermo Hita, jura su cargo como diputado en el Congreso

Asimismo, el acuerdo entre ambas formaciones conlleva el compromiso del Gobierno municipal de agilizar el pago de subvenciones pendientes a clubes deportivos, entidades y asociaciones de la ciudad.

Criticas del PSOE

Desde la bancada socialista, el portavoz de la formación, Guillermo Hita, se mostró muy crítico con esta modificación de crédito, especialmente por las áreas de las que se extraerá esta cantidad superior al millón de euros.

“No estamos en condiciones de apoyar esta modificación, no es asumible para el grupo socialista”, indicó, para añadir que “el primer mensaje que se recibe es que se renuncia a los presupuestos para 2024”

“El dinero se saca del apoyo al comercio y la hostelería (100.000 euros), de suministros (500.000 euros), de ayudas al desarrollo empresarial (100.000 euros) y del capitulo 1 de gastos de personal (478.000 euros), lamentó el edil socialista, quien recomendó al PP que “centren sus esfuerzo en elaborar unos presupuestos ya para el año 2025”.

Un expediente que, según ha enfatizado el responsables del PSOE a Diario de Arganda, “quita un millón de euros de cuestiones que para nosotros son muy relevantes como el fomento de la hostelería, políticas de fomento del pequeño comercio, políticas de Turismo o políticas de fomento del empleo”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

3 Comentarios

  1. Laura aparicio

    El pueblo lleno de baches, calzadas que se hunden, calles sucias, árboles que están en estado salvaje, aceras que dan lastima señalizacion ilegible calles inaccesibles esto en el pueblo

    Por que el polígono está peor que nunca en el tiempo que vivo en arganda no he visto tan mal el pueblo más la falta de cubos de basura que es un problema

    Pero bueno fiestas y más fiestas y toros y las calles cada mes peor

    Responder
  2. rdmd

    Puedo estar de acuerdo en parte con el primer comentario, pero el pueblo apocalíptico que describes no es un a transformación de un solo año, tanto PSOE como PP son la misma mier.., si no hay dinero y hay deudas y dinero que invertir en mantenimiento del pueblo, lo primero que hay que hacer es recortar, fiestas, salarios hinchados de los funcionarios locales… Y quitar la deuda que es lo que hacemos los que tenemos dos dedos de frente (Sacrificandonos) y recortar los toros a 4 días.

    Responder
  3. Antonio Morago de la Torre

    Lamentable la presentacion del concierto en una plaza llena de arena la cual si llueve nos llenamos de agua y en caso contrario no se puede respirar del polvo producido, estos llenos de nuestra plaza se producen desde infinidad de años atras en los años mencionados los dias claves de nuestras fiestas existian dos conciertos uno el de la plaza de la constitucion y otro en el campo de las cañas, este ultimo pagando .
    Siempre defendere a mi pueblo pero tengo que reconocer que debido a la mala gestion de nuestros gobernantes nos hemos quedado sin ningun espacio para disfrute de nestra juventud.
    Es lamentable no tener una plaza para celebrar los festejos taurinos y infinidad de actos que se podrian celebrar teniendo como teniamos los terrenos necesarios para ello.
    Es lamentable que en un pueblo como Arganda camino de los 60.000 habitantes se corte al trafico cerca de un mes el centro del pueblo para crear una plaza taunina, para mi un corral de cabras.
    En cuanto al coste de nuestras fiestas excesivo pues se pagan infinidad de primas y excepto los toros todos los espectaculos son gratuitos.
    En cuanto a la actitud de VOX viendo como estan nuestras finanzas deberian pensar que los deudores hay que regularizarlos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!