¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El artista Alfonso Álvarez, de Kuas Colors, pintando el mural participativo LGTBI en el Paseo de la Misericordia de Arganda

El artista Alfonso Álvarez, de Kuas Colors, pintando el mural participativo LGTBI en el Paseo de la Misericordia de Arganda (foto: Diario de Arganda)

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su concejalía de Igualdad y Diversidad, ha programado durante toda la semana una serie de actividades para todos los públicos. Este sábado, 3 de julio, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, el Paseo de la Misericordia se impregnó de color gracias a la realización de un mural participativo LGTBI, donde participaron varias personas de diferentes edades para disfrutar de una mañana llena de pintura y reivindicación.

Banner Residencial París 3

Sobre un boceto ya diseñado por el artista Alfonso Álvarez, de Kuas Colors, los participantes colorearon los huecos sobrantes mediante técnicas de pintura de graffiti, utilizando los colores que representan la bandera LGTBI.

La obra representa dos manos enlazadas como símbolo de unión para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI en la localidad. Dos vecinas de Arganda, Mar y Ana, han sido las encargadas de juntar sus manos para la realización del diseño del boceto.

La actividad ha contado con la presencia de la concejala de Igualdad y Diversidad, Mercedes López; y la concejala de Hacienda, Ana Sabugo, quienes se han acercado hasta el paseo para observar el seguimiento del mural y participar en el evento.

Galería: así se ha ido formando el mural participativo LGTBI en el Paseo de la Misericordia

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Según ha informado el Ayuntamiento de Arganda del Rey, en los próximos días el mural realizado será expuesto en varios lugares del municipio para todos aquellos vecinos y vecinas que quieran acercarse a visitarlo y visualizar a través de la pintura el significado del orgullo LGTBI.

Otras noticias:

Arganda se viste con la bandera arcoíris para conmemorar el Día del Orgullo

Las bibliotecas municipales de Arganda modifican su horario en verano

Presentada la campaña ‘De rebajas por Arganda’ con premios directos para los clientes en 111 comercios

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!