Operación policial contra un violento grupo neonazi con un detenido en Arganda del Rey

por | Oct 17, 2023 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de los Mossos d’Esquadra han llevado a cabo este martes de forma conjunta y coordinada una operación contra el grupo neonazi Combat 18, en un operativo que se se ha desarrollado principalmente en Cataluña pero también en Lugo, Málaga, Toledo y Arganda del Rey (Madrid) y que se ha saldado con 16 personas detenidas y la incautación de diverso material.

Los agentes han realizado 14 entradas en domicilios de Barcelona, Navarcles, Sant Boi de Llobregat, El Prat de Llobregat, Sentmenat, Lloret de Mar, Mollerusa, Málaga, Lugo, Ventas de San Julián (Toledo) y Arganda del Rey.

Tal y como ha confirmado la Policía Nacional a través de sus redes sociales, el dispositivo conjunto se ha iniciado contra esta organización “criminal vinculada al nacional socialismo y al supremacismo blanco”.

Este grupo, de origen británico y con presencia en multitud de países, debe la numeración de su nombre al lugar que ocupan las letras A y H (iniciales de Adolf Hitler) en el abecedario.

Tras los registros, la operación se ha saldado finalmente con 16 detenidos (13 hombres y 3 mujeres), uno de ellos en Arganda, todos ellos con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años de edad.

MÁS  El alcalde de Arganda agradece a Ayuso su apuesta por el sureste de Madrid tras el anuncio de la recuperación en la gestión de la línea 9B de Metro

Según han detallado los Mossos en un comunicado,  se han producido además dos detenciones en Barcelona, dos en Lloret de Mar, dos en El Prat de Llobregat, dos en Mollerussa, dos en Sentmenat, una en Sant Boi de Llobregat, dos en Málaga, una en Lugo y una última en Ventas de San Julián (Toledo).

La actividad principal del grupo, según los Mossos, “se ha centrado en la realización de múltiples reuniones organizativas, la captación continuada de militancia, merchandising para recaudación económica para financiar el grupo, intento de abastecimiento de armas de fuego, planificación de futuras acciones violentas contra personas y bienes y actividad continuada de proselitismo ultraderechista en forma de discursos de odio por motivos racistas, antisemitas, LGTBI-fóbicos, xenófobos e ideológicos, materializados en Internet, en grupos de mensajería instantánea y en el plano físico”.

Por su parte, la Policía Nacional ha informado que el dispositivo se ha saldado también con la incautación de “numerosas armas blancas, armas prohibidas y pistolas y subfusiles simulados; objetos de simbología nacionalsocialista y de Combat 18 así como material informático que será analizado”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Amparo

    Cuando se va arreglar el SPA del polideportivo??? Lleva más de un año sin poder utilizarlo. Al hacer el abono mensual y te hablan de las actividades que se pueden disfrutar está el SPA. Entonces el arreglo, cuando???

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!