¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales al conjunto de la ciudadanía argandeña para que sean “responsables” y se abstengan de celebrar las llamadas ‘no-fiestas’ —tal y como ha ocurrido en algunos municipios— para evitar contagios y una mayor propagación del Covid-19 en la ciudad.

El primer edil se ha dirigido a los vecinos y vecinas de la ciudad a través de las redes sociales para pedirles un esfuerzo especial de cara al próximo domingo 6 de septiembre, fecha en la que debería celebrarse el ‘día grande’ de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Soledad, y que han sido canceladas como consecuencia de la pandemia.

“Hemos visto por experiencia la celebración de las ‘no-fiestas’ en otros municipios de todo el Estado español, y hemos visto los resultados de la celebración de esas ‘no fiestas’: una elevación de los contagios y problemas sanitarios que vienen en las semanas posteriores”, ha recalcado el regidor.

Por este motivo, ha querido hacer “un llamamiento muy especial a esa responsabilidad” y ha recordado que “si las Fiestas se han cancelado, con todo el pesar de todos los argandeños y ardandeñas, ha sido para evitar los contagios”. “Si hoy nos permitimos el lujo de hacer una celebración de ‘no-fiestas’, estamos poniéndonos en riesgo no solo a nosotros mismos, sino también a nuestros familiares”, ha añadido.

“En años venideros podremos celebrar las fiestas de Arganda como merecemos, como merecen todos los argandeños y argandeñas, por lo que os pido que el día 6 seáis responsables; Arganda merece vuestra responsabilidad y vuestro respeto”, ha concluido el regidor.

Otras Noticias

Arganda suspende las Fiestas Patronales de 2020 por la crisis sanitaria

Así han reaccionado los grupos políticos de Arganda a la suspensión de las Fiestas

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!