El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales al conjunto de la ciudadanía argandeña para que sean “responsables” y se abstengan de celebrar las llamadas ‘no-fiestas’ —tal y como ha ocurrido en algunos municipios— para evitar contagios y una mayor propagación del Covid-19 en la ciudad.
El primer edil se ha dirigido a los vecinos y vecinas de la ciudad a través de las redes sociales para pedirles un esfuerzo especial de cara al próximo domingo 6 de septiembre, fecha en la que debería celebrarse el ‘día grande’ de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Soledad, y que han sido canceladas como consecuencia de la pandemia.
Hoy os quiero rogar especial responsabilidad y sensibilidad para el domingo 6 y días posteriores.
Pensad en vosotros, pensad en vuestras familias.
Vendrán las cosas a ser como eran y podremos volver a celebrar, en años venideros, como merecemos, nuestras Fiestas de Arganda. pic.twitter.com/yNFDliyasf— Guillermo Hita (@GuillermoHita) September 1, 2020
“Hemos visto por experiencia la celebración de las ‘no-fiestas’ en otros municipios de todo el Estado español, y hemos visto los resultados de la celebración de esas ‘no fiestas’: una elevación de los contagios y problemas sanitarios que vienen en las semanas posteriores”, ha recalcado el regidor.
Por este motivo, ha querido hacer “un llamamiento muy especial a esa responsabilidad” y ha recordado que “si las Fiestas se han cancelado, con todo el pesar de todos los argandeños y ardandeñas, ha sido para evitar los contagios”. “Si hoy nos permitimos el lujo de hacer una celebración de ‘no-fiestas’, estamos poniéndonos en riesgo no solo a nosotros mismos, sino también a nuestros familiares”, ha añadido.
«En años venideros podremos celebrar las fiestas de Arganda como merecemos, como merecen todos los argandeños y argandeñas, por lo que os pido que el día 6 seáis responsables; Arganda merece vuestra responsabilidad y vuestro respeto”, ha concluido el regidor.
Otras Noticias
Arganda suspende las Fiestas Patronales de 2020 por la crisis sanitaria
Así han reaccionado los grupos políticos de Arganda a la suspensión de las Fiestas
Arganda renueva los contratos de mantenimiento con ESMAR por cuatro años y cerca de 5 millones de euros
El Consistorio adjudica nuevos encargos de gestión a ESMAR por casi cinco millones para el mantenimiento urbano durante cuatro años
Declaradas de interés social las subvenciones a APSA y Surestea por su labor inclusiva en Arganda
El Ayuntamiento declara de interés social las subvenciones a APSA y Surestea por su destacada labor en favor de la inclusión de personas con discapacidad y dependientes
Fallece un trabajador de 32 años en Arganda tras caer dentro de una tolva
Un trabajador de 32 años ha fallecido en Arganda tras caer dentro de una tolva en un nuevo accidente laboral
El CEIP Carretas de Arganda acoge una jornada formativa para adultos centrada en la lucha contra el acoso escolar
Arganda del Rey | Jornada formativa gratuita el 12 de noviembre a las 17 h en el CEIP Carretas para padres y madres: “Frenemos el bullying”, organizada por el AMPA y AMACAE
Cinco detenidos por estafar a personas mayores en Arganda del Rey y Pinto con el timo del “tocomocho”
Cinco detenidos por estafar 63.000 euros a personas mayores en Arganda y Pinto con falsos boletos de lotería
La alerta por gripe aviar obliga a tomar medidas preventivas en municipios de especial vigilancia como Arganda del Rey
Desde este lunes 10 de noviembre entran en vigor una serie de medidas especiales que afectan a Arganda para contener los casos de gripe aviar.







Y con el consultorio de la Poveda, se abrirá en Septiembre como se nos prometió????
Gracias