¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Un niño lee un cuento en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda. (Foto: Laura del Campo).

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, anunció este sábado, durante la presentación del ‘thriller’ literario ‘El Poeta’ del escritor argandeño Amadeus Raven, que Arganda del Rey contará con una nueva biblioteca.

Durante su intervención, el regidor anunció la construcción de una nueva biblioteca en Arganda del Rey, algo «necesario» para poder completar la oferta actual, compuesta por las bibliotecas Pablo Neruda y Almudena Grandes.

Esta nueva biblioteca, cuya ubicación no precisó, se levantaría en la próxima legislatura y albergaría un ala específica dedicada a los escritores y escritoras argandeños, aseguró.

Actualmente, Arganda del Rey cuenta con dos bibliotecas de 1.019 metros cuadrados, en el caso de la biblioteca Pablo Neruda, y 424 metros cuadrados, en el caso de la biblioteca Almudena Grandes. En cuanto a sus fondos bibliográficos, la biblioteca Pablo Neruda cuenta actualmente, según los últimos datos disponibles (noviembre de 2022), con 54.730 referencias, mientras que la biblioteca Almudena Grandes cuenta con 19.183 referencias.

Otras noticias:

Las salas de estudio de las bibliotecas municipales de Arganda amplían su horario durante la época de exámenes

La biblioteca de La Poveda en Arganda recibirá el nombre de Almudena Grandes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!