¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
PAH Arganda Khadija

PAH Arganda dio a conocer la situación de Khadija (Foto: PAH Arganda).

Después de una campaña de difusión lanzada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Arganda y de negociaciones con el Ayuntamiento de la ciudad, Khadija ha conseguido mudarse a una vivienda digna con su hijo y su madre.

La lucha ha dado sus frutos. Así ha celebrado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Arganda del Rey la adjudicación de una «vivienda digna» para Khadija, una vecina del municipio que vivía en un piso de 12 metros cuadrados en condiciones extremas, con humedades y moho en las paredes.

Según ha podido saber Diario de Arganda, Khadija ha conseguido un hogar «gracias a la actuación del Ayuntamiento de Arganda» y a la lucha que ha llevado a cabo la Plataforma en las últimas semanas. La familia (Khadija, su hijo pequeño de 1 año y su madre) realizó este jueves la mudanza a una nueva vivienda, «una casa en condiciones, totalmente equipada». De este modo, el desahucio programado para este viernes 14 de febrero ha quedado suspendido.

Fuentes de la Plataforma aseguran que están «muy felices y contentas». Y añaden: «Esto nos hace seguir adelante». No obstante, desde el colectivo subrayan la importancia de que las administraciones públicas y los Servicios Sociales actúen en este tipo de situaciones.

Precisamente, el Ayuntamiento de Arganda aprobó en el Pleno Municipal celebrado el pasado 11 de febrero una moción para la creación de un Consejo de la Vivienda que garantice una solución a las familias afectadas por ejecuciones hipotecarias. A través de este organismo, se creará un Diagnóstico de Necesidades y un Plan de Actuación para abordar la problemática.

 

Noticias relacionadas:

Arganda creará un Consejo para garantizar el derecho a la vivienda

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Gobierno local de Arganda aplaza 'sine die' la construcción del parque de La Quina