El Ayuntamiento de Arganda habilitará un aparcamiento en la zona centro con 30 nuevas plazas

por | Feb 1, 2024 | 9 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha comenzado ya los trabajos para habilitar un aparcamiento público dotado con una treintena de nuevas plazas en la zona centro de la localidad, que estará operativo en los próximos días.

Este nuevo aparcamiento ya se encuentra en fase de ejecución, con las pertinentes labores de asfaltado en la parcela, y se ubica en la calle Carretas, en el centro de la localidad.

MÁS  El Ayuntamiento de Arganda del Rey retomará el estacionamiento regulado

La previsión es que su apertura pueda realizarse a lo largo del presente mes de febrero, según han confirmado fuentes municipales, una vez finalicen las labores de asfaltado que ya se están acometiendo junto a los posteriores trabajos de señalización de las plazas y de las entradas y las salidas.

De este modo, el Gobierno local habilitara cerca de 30 nuevas plazas “para dar respuesta a la notable falta de plazas de aparcamiento” en esta zona del municipio, una “demanda histórica que no había tenido respuesta en más de dos décadas”.

“Desde el inicio de la legislatura trabajamos para paliar los problemas de aparcamiento del centro. Abrimos al público más de una decena de plazas que hasta ese momento estaban reservadas para servicios oficiales y ahora creamos el parking de Carretas para dar cabida a casi una treintena de vehículos”, ha explicado el alcalde de Arganda, Alberto Escribano.

A este respecto, el regidor ha subrayado su esperanza de que esta medida “ayude a que nuestros vecinos vengan al centro y a que los comercios de la zona empiecen a recuperar el volumen de negocio perdido tras la eliminación de la O.R.A. por parte del anterior equipo de Gobierno”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

9 Comentarios

  1. Juan Roca

    A ver si respetan las plazas de aparcamiento para discapacitados que ocupan sin tarjeta actualizada de discapacitados y es evidente que no hay control alguno al respecto.
    Lo cual es muy frecuente y se ha convertido en una práctica normal.

    Responder
    • Julián

      Parece tener energía este Gobierno local para ir dando soluciones a numerosos problemas que afectan a la localidad.Mucho ánimo y éxito a los agentes de barrio que tienen faena .

      Responder
    • Ángeles

      Totalmente de acuerdo. Pero no solo eso si no que se Dan casos en que la persona autorizada para aparcar en esas plazas no va en el vehículo ulo

      Responder
  2. Jesús Ma. Rincon

    Bien…por el nuevo aparcamiento….pero espero que sea gratuito…para terminar de hacer bien estás cosas….

    Responder
    • Masipe

      Si es gratuito las plazas se ocupan de forma perenne…. Hay que hablar con conocimiento.

      Responder
  3. Sorin

    Deberian hacer edificios de varios pisos para aparcamientos como en otros paises europeos. Arganda es una ratonera tanto para circular como para aparcar.

    Responder
  4. Antonio Ubeda

    El parking me parece fenomenal, pero si un vecino aparca el coche y lo deja ahí durante mucho tiempo, donde está el beneficio. Ahora sí hay un control para que no suceda esto, me parece correcto.

    Responder
  5. Antonio Morago de la Torre

    Alberto, quizas estes equivocado, el centro de nuestro pueblo no necesitas 30 plazas de aparcamiento, lo que necesitan son parquimetros. motivos, cuando existia aparcamento regulado los aparcamentos exitentes, ronda de batres, hera de Vedia y calle de los silos, estaban practicamente vacios, una vez anulados los parquimetros no se puede aparcar, si nos quejabamos de los alquileres que se pagaban, ahora pagaremos uno mas, mas los costes de acondicionamiento. espero no haya que pedir otro credito para esta partida.

    Responder
  6. Antonio Morago de la Torre

    Alberto te has dado cuenta el poco tiempo que se tarda en asfaltar el aparcamiento, pues el camino del valle se tardaria igual o menos, lo unico que haria falta una maquina mas para picar y retirar la porqueria de residuos vertidos en dicho camino,y con un asfalto de 15 cm solucionado. pero como tienes que recibir ordenes de la comunidad de Madrid estaremos esperando, aparte de la barbaridad del presupuesto que presentasteis, si para ese presupuesto hace falta dinero, solicitar otro credito.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!