¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Edificio del ayuntamiento de Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

Edificio del ayuntamiento de Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

El Ayuntamiento de Arganda pondrá en marcha en próximas fechas cuatros nuevos Certificados de Profesionalidad gratuitos dirigidos preferentemente a personas en situación de desempleo que se impartirán presencialmente y que permitirán a los participantes obtener una titulación oficial.

Los cuatro Certificados de Profesionalidad son ‘Creación y gestión de microempresas’, de 480 horas y nivel 3; ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’, de 360 horas y nivel 1; ‘Gestión de marketing y comunicación’, de 730 horas y nivel 3; y ‘Confección y publicación de páginas web’, con 480 horas y nivel 2.

Las personas interesadas deberán ser mayores de 16 años, estar inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid en el momento de la selección, cumplir con los requisitos mínimos exigidos en el nivel del certificado y superar un proceso de selección específico para cada actuación.

Para realizar la preinscripción de estos Certificados se debe cumplimentar la ficha que se encontrará en este enlace y enviarla completa al correo electrónico formacion@ayto-arganda.es.

Los Certificados de Profesionalidad son actuaciones de formación totalmente gratuitas, que otorgan un título oficial y posibilitan la realización de prácticas en empresas. Se trata de un título oficial que expide el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, teniendo un enfoque totalmente profesional y práctico.

Estas actuaciones se financian con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, siendo fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal y del Ministerio de Educación y Formación Profesional, distribuidos territorialmente para su gestión por las comunidades autónomas con competencias asumidas en materia de formación profesional para el empleo.

Otras Noticias

Arganda impartirá seis nuevos certificados de profesionalidad para desempleados

Arganda lanza cuatro nuevos Certificados de Profesionalidad para desempleados

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!