¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Obras de la catenaria en la línea 9B de Metro (foto: Metro de Madrid)

Metro de Madrid ha anunciado el inicio de las obras de mejora en la catenaria de la línea 9B, entre las estaciones de Puerta de Arganda y Arganda del Rey, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 700.000 euros y que se llevarán a cabo en horario nocturno para no interrumpir el servicio.

Banner Residencial París 3

Así lo anunció en la tarde de este jueves la propia empresa pública, que esta misma noche ha iniciado las labores para la mejora de este tramo que, en los últimos tiempos, ha sido noticia por innumerables contratiempos e incidencias que han afectado el normal funcionamiento de la principal vía de conexión de ambas localidades y de otros municipios del entorno con la capital.

A finales del pasado mes de septiembre, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunciaba en una reunión con el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, el proyecto para la renovación de la catenaria de esta línea, que correrá a cargo de la empresa concesionaria del servicio (TFM) y que cuenta con una inversión global de 700.000 euros, con una primera actuación que supondrá de más de 340.000 euros.

Con ello, la Consejería de Transportes pretende poner fin a las numerosas incidencias registradas en esta línea, que el año pasado prestó servicio a 6,87 millones de viajeros, según los datos de la propia Comunidad de Madrid.

El propio regidor argandeño aseguró en una reciente entrevista con Diario de Arganda que esta inversión se antoja imprescindible para garantizar la movilidad de los vecinos de la zona, y abogó asimismo porque Metro de Madrid recupere, si no se garantiza el correcto funcionamiento del servicio, la gestión directa de la línea. “Habría que valorar que, si esta empresa no cumple con los requisitos de calidad y de inversión de esta línea 9B, lo que tendría que plantearse el Gobierno regional es rescatar la concesión y gestionar directamente la línea desde Metro de Madrid, con los estándares de calidad, de horarios y de precios que tienen el resto de las líneas”, aseguraba el primer edil.

Tal y como ha anunciado Metro de Madrid, las obras de mejora y renovación de la catenaria se están realizando ya en el tramo Puerta de Arganda-Arganda del Rey, en horario nocturno para no afectar al funcionamiento de la misma.

Pese a ello, esta misma mañana se ha registrado una nueva incidencia que ha supuesto la suspensión durante varios minutos del servicio.

Otras Noticias

Metro renovará la catenaria de la línea 9B de Arganda y Rivas e incorporará el control de aforo

Metro renovará la catenaria de la línea 9B de Arganda y Rivas e incorporará el control de aforo

Interrumpido durante una hora el servicio de metro entre Arganda y Rivas Futura

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!