Obras de la catenaria en la línea 9B de Metro (foto: Metro de Madrid)
Metro de Madrid ha anunciado el inicio de las obras de mejora en la catenaria de la línea 9B, entre las estaciones de Puerta de Arganda y Arganda del Rey, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 700.000 euros y que se llevarán a cabo en horario nocturno para no interrumpir el servicio.
Así lo anunció en la tarde de este jueves la propia empresa pública, que esta misma noche ha iniciado las labores para la mejora de este tramo que, en los últimos tiempos, ha sido noticia por innumerables contratiempos e incidencias que han afectado el normal funcionamiento de la principal vía de conexión de ambas localidades y de otros municipios del entorno con la capital.
A finales del pasado mes de septiembre, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunciaba en una reunión con el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, el proyecto para la renovación de la catenaria de esta línea, que correrá a cargo de la empresa concesionaria del servicio (TFM) y que cuenta con una inversión global de 700.000 euros, con una primera actuación que supondrá de más de 340.000 euros.
Con ello, la Consejería de Transportes pretende poner fin a las numerosas incidencias registradas en esta línea, que el año pasado prestó servicio a 6,87 millones de viajeros, según los datos de la propia Comunidad de Madrid.
El propio regidor argandeño aseguró en una reciente entrevista con Diario de Arganda que esta inversión se antoja imprescindible para garantizar la movilidad de los vecinos de la zona, y abogó asimismo porque Metro de Madrid recupere, si no se garantiza el correcto funcionamiento del servicio, la gestión directa de la línea. “Habría que valorar que, si esta empresa no cumple con los requisitos de calidad y de inversión de esta línea 9B, lo que tendría que plantearse el Gobierno regional es rescatar la concesión y gestionar directamente la línea desde Metro de Madrid, con los estándares de calidad, de horarios y de precios que tienen el resto de las líneas”, aseguraba el primer edil.
Tal y como ha anunciado Metro de Madrid, las obras de mejora y renovación de la catenaria se están realizando ya en el tramo Puerta de Arganda-Arganda del Rey, en horario nocturno para no afectar al funcionamiento de la misma.
Pese a ello, esta misma mañana se ha registrado una nueva incidencia que ha supuesto la suspensión durante varios minutos del servicio.
Otras Noticias
Metro renovará la catenaria de la línea 9B de Arganda y Rivas e incorporará el control de aforo
Metro renovará la catenaria de la línea 9B de Arganda y Rivas e incorporará el control de aforo
Interrumpido durante una hora el servicio de metro entre Arganda y Rivas Futura
El Ayuntamiento de Arganda volverá a licitar el servicio de recogida y gestión de aceite doméstico
El Pleno de la Corporación ha aprobado este viernes, por unanimidad, la anulación del procedimiento de licitación de este Lote 2
Así votó Arganda del Rey en las elecciones municipales de 2019
En total, en 2019 votaron 22.418 vecinos, con una participación del 60,58% y una abstención del 39,42%
Instala tus placas fotovoltaicas en Arganda por solo 1.824 euros IVA incluido con Urbi Solar
Urbi Solar, empresa referencia en instalaciones solares fotovoltaicas y sistemas de eficiencia energética a nivel nacional, ofrece a los vecinos y vecinas de Arganda que apuesten por cambiarse al autoconsumo para reducir sus facturas y contribuir a la sostenibilidad...
El Pleno de Arganda adjudica a SuresTEA una parcela en La Perlita para un centro de atención integral a personas con discapacidad intelectual
SuresTEA será, de este modo, la adjudicataria de la cesión de los terrenos de forma gratuita para llevar a cabo su proyecto
El karateca argandeño Iván Leal denuncia el sabotaje de los frenos del vehículo en el que viajan los deportistas del club
El deportista local pide colaboración por si algún vecino pudiera aportar alguna información sobre estos hechos
Rocío Monasterio (Vox): «La seguridad es fundamental, nosotros venimos a poner ley y orden»
La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid analiza la actualidad de Arganda en una entrevista exclusiva
A mi me beneficia mucho que se mejore el transporte publico madrileño ya que tengo la Tarjeta Anual de Mayor de 65 años. Pero ya que se ponen además de hacer lo que van a hacer, que esta muy bien, deberían de poner mas accesos desde la M-50 hasta Rivas de entrada y de salida. Porque las que hay son pocas y a ciertas horas del día están colapsadas de coches, taxis, furgonetas y autobuses verdes.