¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudad y Mantenimiento y la empresa municipal ESMAR, ha llevado a cabo en las últimas semanas diversas obras de conservación y mantenimiento en distintos centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad.

El alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, acompañado por la concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna; y el concejal de Educación, Eugenio Dionisio; ha visitado recientemente el CEIP Miguel Hernández, donde se ha realizado una obra de reforma de la instalación de la calefacción del centro.

La actuación ha consistido en la sustitución del sistema de distribución y los emisores que conforman la instalación, manteniendo la caldera existente y añadiendo una segunda unidad para poder satisfacer la demanda de los nuevos equipos. El trazado de tuberías visto y el replanteo del mismo se han realizado por el techo en las tres plantas. Tanto en la planta primera como en la segunda se han creado dos ramales para el reparto de la calefacción en las dos alas del edificio, distribuyéndose en los espacios desde el cuadro de colectores. Todo el sistema de distribución se ha planteado bitubo, y la entrada y salida de los terminales se realizará de manera cruzada para un correcto funcionamiento del sistema.

El regidor y los representantes municipales también han visitado el CEIP León Felipe, en el cual se ha construido una pérgola en el perímetro del pabellón de servicios. También se han pintado los zócalos y se han limpiado los graffitis.

Paralelamente, el Consistorio argandeño ha realizado trabajos en otros centros de la ciudad, como es el caso del CEIP Nuestra Señora de La Milagrosa, donde ha procedido a la instalación de chapas perforadas en el acceso al centro y al patio de Educación Infantil, sustitución de puertas interiores de la cocina, retirada y sustitución de vidrio del lucernario del vestíbulo y retirada y sustitución de vidrios en varios pabellones; o el CEIP Benito Pérez Galdós, donde se ha llevado a cabo el revestimiento de pilares y vigas de la fachada principal, reparación de la filtración en la cubierta del comedor e impermeabilización de la cubierta del gimnasio y de la terraza superior cubierta.

En el CEIP Carretas se ha sustituido el pavimento en el gimnasio y se ha realizado pintura interior del pabellón de servicios; en el CEIP Rosalía de Castro se ha llevado a cabo la sustitución del pavimento en el gimnasio y adecuación de la accesibilidad del aseo del comedor; en el CEIP San Juan Bautista la retirada y sustitución de vidrios en varios recintos; en el CEIP Federico García Lorca la impermeabilización de la cubierta y en el CEIP Antonio Machado la sustitución de la cubrición del porche del patio de Infantil y Primaria.

Por su parte, en la Escuela Infantil Municipal el Consistorio ha procedido a la instalación de puerta en el vallado exterior, de cierre antipánico en la puerta de la biblioteca y de una ventana en el despacho de dirección; ejecución de desagüe y alicatado de duchas en los vestuarios; e instalación de protección en la zona de los lavabos de los vestuarios y de un frente de acero inoxidable en la cocina.

La Casa de Niños también ha experimentado mejoras, con la instalación de una puerta en el aula de mayores y mejoras en la acera perimetral.

Tal y como informó Diario de Arganda el pasado mes de junio, el coste de las obras de conservación y mantenimiento asciende a 179.793,52 euros, IVA incluido.

Otras Noticias

Estos son los colegios de Arganda donde se van a hacer obras durante el verano

 

 

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Los vecinos pueden recoger este domingo gratuitamente su torta en la Dehesa del Carrascal o en la plaza de la Alegría

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Con esta victoria, Marta Martín se garantiza un hueco en la próxima edición de la Feria de Novilladas de Arganda

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Los días 21 y 22 de junio, en la Ciudad del Rock, tendrá lugar una nueva edición del festival referencia de la música electrónica

Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda

Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda

En la próxima edición de la Olimpiada Escolar tomarán parte un total de 81 centros escolares de 26 municipios diferentes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un total de 40 estudiantes de Secundaria inician sus prácticas en el Ayuntamiento de Arganda