¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Edificio del ayuntamiento de Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

El Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha denunciado la “herencia” recibida del anterior Ejecutivo municipal del PSOE, y que supone que el plazo de pago a proveedores en el segundo trimestre del presente año se haya elevado hasta los 132 días de media, muy superior a los 30 días que establece la ley.

El Consistorio argandeño remitió al Ministerio de Economía la pasada semana, a través de su área de Tesorería, su índice Promedio Medio de Pago (PMP) y las diferentes ratios de morosidad del segundo trimestre de 2023.

En estos datos se recoge que el periodo promedio de los pagos realizados a los proveedores del Ayuntamiento argandeño es de 132 días, lo que supone un considerable aumento con respecto al trimestre anterior, donde el plazo ya era de 77 días, y excediendo de este modo con creces los 30 días que marca la ley para las administraciones públicas.

“Aunque llevábamos escuchando del anterior equipo de Gobierno lo bien que el Ayuntamiento pagaba a sus proveedores, lamentablemente para ellos la realidad siempre acaba saliendo a la luz y Arganda del Rey aparece como uno de los peores, si no el peor, Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid”, apunta el alcalde de la ciudad, Alberto Escribano.

“Estoy seguro de que el anterior equipo de Gobierno argumentará que esto es algo coyuntural, o directamente que mentimos, y que los 30-40 días de 2022 es como está pagando el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Por desgracia para ellos, los datos son fácilmente comprobables tanto en el Ministerio como en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento”, subraya el primer edil.

Este dato, según recalca Escribano, “representa de manera fidedigna y real el comportamiento a la hora de pagar de este Ayuntamiento que, por otro lado, muchos de nuestros proveedores, pequeños empresarios e incluso familias conocían y sufrían”.

A pesar de este “regalo”, el equipo de Gobierno “lleva desde el primer día que se hizo cargo del Ayuntamiento, hace poco más de tres semanas, trabajando, a través de su concejalía de Hacienda, en diferentes alternativas y acciones que mitiguen el enorme retraso que acumula el Ayuntamiento en los pagos, heredado del anterior equipo de Gobierno y resultado de su despilfarro continuo”.

En este sentido, el regidor explica que el Gobierno municipal se encuentra actualmente abonando facturas pendientes del año 2022 y remarca que continuarán “trabajando sin descanso para minimizar el impacto que suponen estos retrasos en los pagos a los más vulnerables, familias, asociaciones, pequeñas empresas y, en general, a todos los proveedores”.

Otras Noticias

El nuevo Gobierno de Arganda vincula el ahorro de la reducción salarial con la bajada “desde el primer momento” del IBI a 500 empresas

El nuevo Gobierno de Arganda echa a andar: así queda el reparto de competencias

Arganda construirá un centro de la juventud en la plaza de la Alegría

Arganda construirá un centro de la juventud en la plaza de la Alegría

El Ayuntamiento construirá el nuevo centro gracias a 400.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad

Novedades en las becas escolares de Arganda: se suprime el límite de renta y se apuesta por la conciliación

Novedades en las becas escolares de Arganda: se suprime el límite de renta y se apuesta por la conciliación

Se priorizará a las familias cuyos progenitores trabajen o estudien en horario escolar y se suprime el límite de renta

Arganda de Rey vibró con la victoria de España en la final de la Eurocopa

Arganda de Rey vibró con la victoria de España en la final de la Eurocopa

Miles de personas dieron rienda suelta a la emoción acumulada durante el partido y celebraron una victoria histórica para el fútbol español

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  ASEARCO reúne en Arganda a un centenar de empresarios para informarles sobre la anulación de la subida del IBI dictaminada por el TSJM