¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parada de autobús, frente al Hospital de Arganda. (Foto: Laura del Campo)

 

A partir del 13 de agosto, las mujeres y las personas de ambos sexos menores de 18 años podrán solicitar las nuevas paradas a demanda en la línea N-303 de Arganda del Rey.

De esta manera, en horario nocturno, mujeres y menores de edad pueden solicitar al conductor del autobús que les permita bajar en cualquier punto del recorrido, siempre que se encuentre en zona urbana, que no se genere peligro y se avise con una parada de antelación. La medida, que ya funciona en otros municipios, se implanta después de la modificación de la Ordenanza de Movilidad por parte del Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado mes de junio.

Esto es lo que debes saber para utilizar las paradas a demanda en Arganda del Rey, disponible a partir del 13 de agosto:

¿Quién puede utilizar las paradas a demanda?

El servicio de paradas a demanda en el autobús nocturno en Arganda del Rey está disponible solo para mujeres y jóvenes de ambos sexos menores de 18 años.

¿Dónde se puede solicitar la parada a demanda?

El punto donde se solicite la parada del autobús debe estar incluido en el itinerario habitual de la línea, y dentro del ámbito urbano de Arganda del Rey.

El requisito para que el autobús pueda parar es que exista una acera de una anchura mínima (1,5 metros aproximadamente) y que la parada no genere situaciones de peligro. Será el conductor o conductora quien valore la posibilidad de parar en el punto solicitado.

¿Cómo hay que solicitar la parada del autobús a demanda?

La parada a demanda hay que pedírsela personalmente al conductor o conductora del autobús, con una parada de antelación, indicando dónde se desea descender del autobús. Para ello, la persona solicitante debe situarse en la parte delantera del autobús, y el descenso se realizará por la puerta delantera, nunca por la trasera.

 

Otras noticias:

La línea 2 de autobuses suspende tres paradas de su trayecto durante esta tarde por obras de asfaltado en Arganda

Los autobuses nocturnos de Arganda contarán con paradas a demanda para mujeres y menores de edad

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!