Alumnos del Instituto Claudio Galeno participan en la restauración ambiental de una parcela en Arganda

por | Mar 14, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha dado un paso más en su plan de restauración de los parajes naturales del municipio al dar inicio este jueves a las labores de recuperación de una parcela municipal ubicada en la entrada al municipio desde Campo Real. 

Esta iniciativa, posible gracias a un convenio firmado con el Instituto de Formación Profesional Claudio Galeno, involucra a los estudiantes del grado de Protección Civil y Emergencias, quienes llevarán a cabo la limpieza y saneamiento como parte de sus prácticas oficiales.

El convenio con el Instituto Claudio Galeno ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia práctica en situaciones reales, preparándolos para futuros desafíos una vez finalizados sus estudios. 

MÁS  La Casa de Extremadura de Arganda celebra la fiesta de la matanza

Según el alcalde del municipio, Alberto Escribano, “es un trabajo muy importante, muy arduo, y muy intenso porque hay mucho por hacer; pero será posible gracias a este convenio” 

La parcela en concreto se encontraba en un estado de abandono evidente y, gracias a esta actuación, se mejorará el aspecto visual de la zona y se fomentará la biodiversidad y el uso sostenible del entorno natural.

Los trabajos serán llevados a cabo por unos treinta alumnos del Instituto.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!