¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Varias personas esperan a ser atendidas en la Oficina de Empleo de Arganda del Rey. (Foto: Laura del Campo).

El número de personas sin empleo registrado en Arganda del Rey durante la pandemia, de la que se cumple ahora justamente un año, se ha incrementado en cerca de un 18%, elevando la cifra total de vecinos y vecinas desempleados hasta los 5.088.

CUPÓN 10% DESCUENTO FINCA SANTA TERESA

Según el informe de la consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid en el que se recogen los datos de paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo de la región, el desempleo creció en febrero en la localidad un 0,71% con respecto al mes anterior, con 36 nuevas personas sin trabajo.

La tasa interanual, por su parte, refleja que el paro ha aumentado en Arganda un 17,89 por ciento en febrero de 2021 con respecto al mismo mes del año anterior, justo antes de declararse la pandemia, con un total de 772 desempleados más en este periodo.

Con todo, las cifras son bastante mejores que las registradas en los grandes municipios del entorno, tanto en lo relativo a la tasa intermensual como en la tasa interanual. Así, Rivas Vaciamadrid ha sufrido en febrero un aumento del paro del 1,75% con respecto al mes anterior, cifra que se eleva hasta el 27,09% con respecto a febrero de 2020.

Alcalá de Henares, por su parte, ha visto aumentada su tasa intermensual en un 2,38% y la interanual en un 21,53%, mientras que en Torrejón de Ardoz el crecimiento del paro ha sido del 2,33% en febrero y del 27,53% en relación al mismo mes del año anterior.

“Ligerísima recuperación”

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha calificado las cifras del paro como “tremendamente malas en España, en Madrid y en Arganda”, y ha remarcado que la pandemia “ha afectado mucho, y eso que hay mucha gente en ERTEs que no han sido incluidos aún en ERES”.

En declaraciones a Diario de Arganda, el regidor ha matizado no obstante que “si hablamos de cifras, es verdad que el desempleo ha crecido en Arganda un 18%, pero haciendo una comparación con la Comunidad de Madrid vemos que se nota cierta mejora comparativa, porque estamos 8 puntos mejor en relación al aumento del 26,6 por ciento a lo largo de este año en Madrid”.

Asimismo, Hita ha indicado que “se nota una pequeñísima recuperación” del empleo en Arganda, que se pone de manifiesto en los datos del pasado mes. “Febrero ha sido un mes tremendamente malo para el empleo a nivel nacional y regional, pero en Arganda el aumento del paro no ha llegado siquiera al 1%, que no puede dejarnos satisfechos pero que, comparando con Madrid o con el conjunto de España, podemos decir que se nota un ligerísimo brote verde en Arganda del Rey”. 

Otras Noticias

Arganda cerró 2020 siendo la ciudad de más de 40.000 habitantes con mayor tasa de paro de la región

El paro en Arganda del Rey aumentó un 13,1 por ciento desde febrero

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!