Los parquímetros volverán a Arganda: primeros minutos gratis, después de pago

por | Sep 27, 2023 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda del Rey volverá a contar con un sistema de estacionamiento regulado, tal y como adelantó Diario de Arganda. El Ayuntamiento de la localidad se encuentra ya trabajando en el pliego para contratar este nuevo sistema, que en principio incluirá un primer tramo gratuito para, una vez sobrepasado este tiempo, requerir un pago por aparcar.

Así lo ha confirmado el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, en una reciente entrevista con este diario digital. Y es que, tras la desaparición del anterior SER (Sistema de Estacionamiento Regulado), que suponía un pago por aparcar (distinguiendo zonas verde y azul) en las calles afectadas, el problema de la falta de aparcamiento en el centro de Arganda del Rey «se ha agravado».

«La retirada de los parquímetros ha generado una opinión prácticamente unánime en Arganda, de comerciantes y de vecinos. Muchos no estaban convencidos de que la ORA fuera buena, pero ahora que se ha eliminado ven que tiene que haber algún tipo de regulación», argumenta Escribano.

Indica el regidor que «en Arganda hay un problema generalizado: no hay aparcamiento para tantos coches como tenemos, pero es que el poco que hay ya se ocupa por coches que ocupan las plazas de manera permanente». Y pone como ejemplo el céntrico aparcamiento de la calle Silos: «Esas plazas venían muy bien para hacer gestiones en el centro, ya que siempre había rotación; pero ahora no hay nadie que lo regule y está ocupado todo el día por los trabajadores municipales, que son los que llegan antes a la plaza. De esta forma, ese aparcamiento ha dejado de servir para lo que se servía y ahora está inutilizado. De ahí que tengamos que volver a una regulación», prosigue.

MÁS  Si buscas colegio en Arganda, atento: comienzan las jornadas de puertas abiertas

En cuanto al modelo de estacionamiento regulado que se implantará en Arganda del Rey, Escribano avanza que el Ayuntamiento trabaja en un sistema mixto, que incluya un primer tramo gratuito para, una vez sobrepasado ese tiempo máximo, pasar a ser de pago. «Seguramente vayamos a un modelo con un tiempo sin coste para el vecino y a partir de un determinado tiempo se ponga una tarifa», confirma.

Sin embargo, la regulación del estacionamiento en Arganda aún tardará en regresar con sus nuevas condiciones. «Estos pliegos llevan muchos meses de tramitación, y más teniendo en cuenta que es un contrato que se ha extinguido; si no, no habría sido tan complicado volver a sacarlo», puntualiza.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. Rdmd

    Está bien 30 min gratis, en adelante a pagar máximo 2 horas, que cambien los parquímetros para poder pagar con tarjeta, que apliquen tarifas descuento en función de la etiqueta del vehículo, como en Madrid, hay que ser ancho de miras y ya que es una medida impopular hacerla para que no se genere perjuicio, que bastantes.impuestos pagamos ya.

    Responder
  2. José

    No se trata de recaudar si no de solucionar el problema de aparcamiento, por lo tanto, el precio debería ser alto a partir de la primera hora para que fuera persuasivo, o marcar distintas zonas de aparcamiento para que cada dos horas tuvieran que cambiarlo de zona y no solucionarlo cambiando el tiket como pasaba con el sistema anterior.

    Los descuentos por tarjeta ecológica solo beneficiarían a los que se pueden permitir comprar un vehículo eléctrico que, a día de hoy, es inaccesible para la mayoría de los trabajadores.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!