¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Partido homenaje a José Atienza y José Silva, en el Estadio Municipal de Deportes de Arganda este sábado

Partido homenaje a José Atienza y José Silva, en el Estadio Municipal de Deportes de Arganda este sábado (foto: Diario de Arganda)

Este pasado sábado, 27 de noviembre, se celebró en el Estadio Municipal de Deportes de Arganda del Rey un partido de fútbol en homenaje a dos personas “muy queridas” de la localidad, José Atienza, más conocido como ‘Pepe’, de la peña Taurina El Barranco; y José Silva, de la Peña Taurina La Capea, ambos tristemente fallecidos este año.​

Manuel Martín y José Gil, organizadores del evento, han explicado a Diario de Arganda que la idea de celebrar un partido de fútbol “para honrar su memoria” surgió de la “colaboración” y la “predisposición” que tuvieron todos los amigos de ambos. “Hemos colaborado todos los amigos para sacarlo adelante”, manifiestan.

También señalan que disputar este partido es “un agradecimiento a dos personas que tanto han hecho por Arganda” , sobre todo en lo referente al “mundo del toro”. “Para nosotros es algo bastante importante y una satisfacción poderles hacer un homenaje, porque han sido gente muy emblemática que en el pueblo han tirado mucho del tema taurino. Aunque es cierto que nos hubiera gustado hacerlo con ellos en vida”, dicen.

“Llevaban Arganda muy adentro. Pepe se desvivía por la peña, era el alma de El Barranco, y a Silva, tanto en La Capea como en la Cofradía de San José, le pasaba lo mismo. Además, para ellos una de las cosas más fundamentales eran las fiestas de su pueblo. Por eso, que menos que homenajearles de la manera en la que podamos”, concluyen.

Durante el partido, amigos de los homenajeados entregaron a las familias un pequeño obsequio en forma de placa, como reconocimiento al trabajo de estos dos “grandes taurinos” en la ciudad. Asimismo, la hija de José Silva dedicó unas palabras de agradecimiento a su padre. “Mi padre denotaba ese carácter tan suyo que hoy hace que nos juntemos aquí y honremos su memoria. Los homenajes siempre se hacen a personas que nunca mueren y que siempre estarán en nuestro corazón. Por eso él nunca nos abandonará”, expresaba. Tras ello, se guardo un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas a causa de la Covid-19.

Galería: partido de fútbol en homenaje a José Atienza y José Silva, en fotos

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

En el encuentro participó una ‘Selección de Arganda’, compuesta por recortadores, novilleros y amigos de los homenajeados, quienes además se proclamaron campeones de este partido amistoso, contra un equipo formado por famosos solidarios, compuesta por toreros como Francisco de Manuel o Adrián Centenera; actores como Jorge Jurado, monologuistas como ‘Jorge El Largo’, así como presentadores, exfutbolistas o youtubers.

El evento también contó con la presencia del alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; la concejala de Deportes, Alicia Amieba; y otros representantes de la Corporación Municipal.

Otras noticias:

Dolor y consternación en Arganda por el fallecimiento de José Silva, presidente de la Peña Taurina La Capea

Arganda acogerá un centro regional de formación de recortadores

La Navidad comienza en Arganda el día 3 con el tradicional encendido de luces

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!