¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
José Silva y Guillermo Hita, durante el acto de entrega de la Medalla de la Ciudad a la Peña Taurina La Capea (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

José Silva y Guillermo Hita, durante el acto de entrega de la Medalla de la Ciudad a la Peña Taurina La Capea (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Arganda del Rey está de luto. El presidente y fundador de la Peña Taurina La Capea, José Silva Martín, falleció el pasado sábado a consecuencia de la Covid, lo que ha provocado una cascada de reacciones y muestras de condolencias hacia su familia y en recuerdo de una persona muy querida y estimada en la localidad.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, quiso despedirse de Silva a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje publicado el sábado, en el que recogía que “he tenido la inmensa suerte de tratarte mucho en los últimos años. Te he cogido mucho cariño: me has enseñado cosas que no conocía, me has ayudado mucho. Qué pena”.

“Los vecinos del pueblo que tanto querías, tus compañeros de peña, los que queremos a nuestro pueblo y sus costumbres y tradiciones, todos sabemos que nada volverá a ser lo mismo sin ti”, añadía el regidor.

Por su parte, el PP local también mostró su pésame en redes sociales por el fallecimiento de José Silva, a quien definió como “un firme defensor de nuestras costumbres, cultura y tradición”. “Gracias por el trabajo que has hecho durante décadas por nuestras fiestas taurinas y feria de novilladas, de las que has contagiado a tanta gente tu devoción. Lucharemos siempre por preservar y cuidar tu legado y el de tantos otros que nos ha precedido y ya no están con nosotros”, recalcan los populares.

En la misma línea, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arganda trasladó sus condolencias “a la familia, amigos y allegados de José Silva, cuyo fallecimiento nos sobrecoge”, e hizo extensible su pésame “a la Peña La Capea, de la que fue presidente tantos años y con la que con tanto cariño defendió e impulsó nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

Vox también quiso transmitir sus condolencias “a la familia, amigos y a los miembros de la peña taurina La Capea por el fallecimiento de su presidente, José Silva, una gran persona comprometida con Arganda y sus tradiciones”.

Las muestras de cariño también han llegado desde colectivos, asociaciones, peñas locales y vecinos a título personal. Así, la propia Peña Taurina La Capea anunciaba el triste desenlace el sábado pasadas las 18:45 horas: “Nos deja una tristeza difícil de superar. Intentaremos seguir tu legado, pero ya nada será lo mismo. Porque tú eras único como persona, como amigo, como padre y abuelo. Presi, descansa en paz. Aunque seguirás siempre a nuestro lado”.

La Peña Taurina La Capea, fundada oficialmente en junio de 1986, recibió en el año 2017 la Medalla de la Ciudad, máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de Arganda, por “mantener y ayudar a potenciar la conservación de las tradiciones populares del municipio”, galardón que recibió el propio José Silva Martín de manos del alcalde, Guillermo Hita.

Otras Noticias

Fallece a los 86 años el reconocido empresario local Luis Aguilar Guillén

Fallece Teo Lara Rodríguez, exconcejal del Ayuntamiento de Arganda y militante del PCE e IU

Fallece Rocío Campos, jefa de Aparato Digestivo del Hospital del Sureste, contagiada de coronavirus

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Con esta victoria, Marta Martín se garantiza un hueco en la próxima edición de la Feria de Novilladas de Arganda

Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda

Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda

En la próxima edición de la Olimpiada Escolar tomarán parte un total de 81 centros escolares de 26 municipios diferentes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda