¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Teodoro Lara Rodríguez, exconcejal del Ayuntamiento de Arganda entre 1983 y 1987. (Foto: IU Arganda).

Este viernes ha fallecido Teodoro Lara Rodríguez (1955-2020), concejal del PCE del Ayuntamiento de Arganda del Rey entre los años 1983 y 1987, encargado del área de Deportes, y en 1986 como concejal ante la Junta Vecinal de La Poveda.

Banner Residencial París 3

También fue militante del PCE y miembro de CC.OO “desde la clandestinidad franquista”, y participó en la fundación de la Asociación de Vecinos de Arganda (AVA) según informa Izquierda Unida Arganda en un comunicado.

Entre 1991 y 1995 también fue concejal de oposición, formando parte de Izquierda Unida. Lara compatibilizó durante muchos años su labor política con su carrera profesional en Tetrapak, donde presidió el Comité de Empresa durante un largo período hasta su reciente jubilación.

En 2015 retomó su compromiso activo en la asamblea local de Izquierda Unida formando parte de su dirección e implicándose en varios colectivos y luchas hasta el día de hoy.

Arganda del Rey despide a Teo Lara Rodríguez

Grupos políticos y sindicales de Arganda han querido dedicar unas palabras de despedida y homenaje a este vecino que tanto ha luchado por las libertades fundamentales y ha trabajado por el colectivo trabajador del municipio.

El alcalde de la localidad, Guillermo Hita, expresó sus condolencias a familiares y amigos del fallecido. Del mismo modo lo hicieron otros grupos municipales del Ayuntamiento, como el Partido Popular, que presentó un sentido pésame a los más allegados, y partidos políticos del municipio, como Más Madrid Arganda, que también expresó sus condolencias a los compañeros de Lara.

Izquierda Unida Arganda recordó a este “camarada y luchador incansable” como un “ejemplo de coherencia, ética y perseverancia durante toda la una vida”.

 

Del mismo modo, el PCE Jarama, formado por núcleos de varios municipios, entre ellos Arganda, también quiso homenajear a Lara, “uno de los imprescindibles” que estará “siempre presente en cada lucha”.

Otras noticias:

La criminalidad bajó en Arganda del Rey un 40,3% entre enero y junio

La Residencia de Mayores de Arganda registró 44 fallecidos por Covid-19, según un informe

Un proyecto científico busca personas ‘voluntarias digitales’ para medir el impacto de la Covid-19 en Arganda y Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!