¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fallecidos por cualquier causa, por síntomas compatibles con Covid y por Covid confirmado. (Fuente: El País).

La Residencia para Personas Mayores de Arganda del Rey registró un total de 84 defunciones en el centro o en hospitales por cualquier causa entre el 8 de marzo y el 7 de julio, de las cuales 55 fallecieron con síntomas compatibles de Covid-19 (no confirmados por falta de test) y 44 fueron casos confirmados del virus, según un informe publicado por El País este martes.

Esta cifra supone el 13,4% de las personas internas en esta Residencia, teniendo en cuenta el valor calculado por el diario y asumiendo que todas las plazas estaban ocupadas al inicio de la pandemia. Además de estas cifras, el mismo buscador refleja que en el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos (CADP) de Arganda dos personas perdieron la vida por diversas causas, siendo una de ellas un caso de coronavirus confirmado.

Por su parte, en el Centro Residencial de Los Villares y en las Viviendas Comunitarias de ADEMO no se registraron defunciones entre el 8 de marzo y el 7 de julio por Covid-19 ni por otras causas.

Los datos que lanza este diario recogen un listado en el que se observa cómo se reparten las casi 6.000 muertes oficiales de la Comunidad de Madrid por coronavirus entre los 474 centros residenciales activos de la región, por localidades.

A nivel regional, la Residencia para Mayores de Alcalá de Henares, del grupo Ballesol, es la que tiene un mayor número de fallecidos por causas relacionadas con la Covid-19, llegando a las 84 muertes en el período citado, seguida del centro Los Nogales, del distrito madrileño de Hortaleza (82) y la Residencia Reina Sofía de Las Rozas (78).

Otras noticias:

Un proyecto científico busca personas ‘voluntarias digitales’ para medir el impacto de la Covid-19 en Arganda y Rivas

Los trabajadores de la Residencia de Mayores de Arganda denuncian la falta de test PCR y anticuerpos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!