¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Captura de pantalla de un perfil de Instagram donde presuntamente se estarían colgando los vídeos

Varios grupos de menores de edad están promoviendo a través de redes sociales encuentros y peleas organizadas que son grabadas con sus teléfonos móviles para posteriormente subirlos a Internet y ganar así seguidores, según ha podido saber Diario de Arganda.

Banner Residencial París 3

En concreto, estos jóvenes han habilitado al menos dos perfiles en Instagram donde cuelgan el material grabado de las peleas organizadas y animan de este modo a otros menores a seguirles para poder colgar nuevos vídeos.

Según ha podido saber Diario de Arganda, estas peleas son organizadas “por menores” que suben el citado material a Instagram “promocionándolas para que más personas vean todo lo que suben y así ganar seguidores”.

Las peleas se producen en Arganda y en ellas participan chicos y chicas, llegándose al extremo incluso de “acosar a otros chicos”, según cuentan vecinos de la localidad.

Diario de Arganda se ha puesto en contacto tanto con el Ayuntamiento de la localidad como con la Comandancia de la Guardia Civil para contrastar estas informaciones, y ambos han coincidido en señalar que tienen constancia de estos hechos y que están trabajando en su investigación.

Así, desde el Consistorio argandeño apuntan que el Grupo de Menores de Policía Local es conocedor de estas convocatorias y que está colaborando con Guardia Civil para “controlar y poner fin a este problema”.

Por su parte, desde el Instituto Armado confirman que “hay un operativo en marcha y una investigación abierta” para determinar las posibles responsabilidades y poner coto a esta situación en la ciudad.

Otras Noticias

23 detenidos en Arganda, 13 de ellos menores, por robos con violencia extrema a jóvenes de la localidad

Bajan los robos con violencia, los hurtos y el tráfico de drogas y crecen los delitos sexuales en Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!