¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

 

Imagen de una de las salas que componen la exposición (foto: Óscar Rubio)

 

Salvador Dalí, Joan Miró y Pablo Picasso, considerados como los tres grandes maestros de la pintura española del siglo XX, se dan cita en una exposición única y gratuita que se podrá disfrutar en la Casa del Rey de Arganda hasta el día de 10 de febrero.

Banner Residencial París 3

La muestra “Picasso, Miró y Dalí: los grandes maestros españoles del siglo XX. Obra Gráfica”, de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid representa la faceta de estos grandes maestros como grabadores a través de 50 grabados originales, donde se plasma la auténtica revolución que vivió el arte español del siglo XX, investigando nuevos soportes y lenguajes. De esta manera, se profundiza en las diferentes técnicas empleadas por los autores, en este caso, en el mejor arte calcográfico español de los últimos tiempos.

Esta exposición, abierta de lunes a sábado de 17:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas, supone por tanto un recorrido por una de las facetas más desconocidas para el gran público de estos tres artistas míticos, más alejada de las grandes obras pictóricas que les confirieron fama universal.

La comisaria de la exposición, Marisa Oropesa, apunta que estas tres series son «muy difíciles de conseguir», y detalla que, en concreto, el visitante podrá acercarse a Picasso con su homenaje a El Greco y su celebérrima obra «El entierro del Conde de Orgaz», compuesto por 13 grabados.

Miró acerca las «maravillas acrósticas» con 20 grabados a color, litografías que la comisaría define como «fantásticas», mientras que del surrealista Dalí se podrá disfrutar de una de sus series más conocidas, «La vida es sueño» de Calderón de la Barca, con 21 piezas.

Otras Noticias

Una exposición acerca a Arganda una treintena de fortificaciones de la Guerra Civil

Los talleres de pintura, dibujo y fotografía realizan una exposición en la Casa del Rey

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!