¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Pista de atletismo del Estadio Municipal de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Pista de atletismo del Estadio Municipal de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

La pista de atletismo del Estadio Municipal de Deportes de Arganda recibirá el nombre de Arturo Ortiz, atleta local que ostenta el récord de España de salto de altura desde 1991 con una marca de 2,34 metros.

El próximo día 22 de junio se cumplirán 30 años de este hito deportivo, que se ha convertido en el récord vigente más antiguo de pruebas olímpicas de atletismo masculino. El deportista consiguió esta marca en 1991 en Barcelona durante el transcurso de una Copa de Europa.

Por ese motivo, a propuesta conjunta del Ayuntamiento de Arganda del Rey y del Club Municipal Atletismo Arganda, la pista de atletismo del Estadio Municipal de Deportes pasará a denominarse “Arturo Ortiz”.

Ortiz fue tres veces deportista olímpico (Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996), además de ser subcampeón de Europa en pista cubierta en Glasgow en 1990. En el Campeonato del Mundo de Stuttgart en 1993 finalizó en séptima posición y tiene en su palmarés 13 títulos de campeón de España, 9 al aire libre y 4 en pista cubierta.

El atleta argandeño también mantiene el récord de salto de altura del Club Municipal Atletismo Arganda desde 1986, cuando saltó 2,19 metros defendiendo los colores del club argandeño.

Otras Noticias

El deporte argandeño firma una nueva lluvia de medallas y un récord de Europa

Arganda reabre sus instalaciones deportivas al aire libre a partir de este lunes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!