¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Iván Salguero, del Club Natación Arganda, récord de Europa de natación adaptada (doto: Club Natación Arganda)

El deporte local de Arganda volvió de vivir este pasado fin de semana una nueva jornada destacada en cuanto a resultados, con cinco medallas en karate, un metal en atletismo y un récord de Europa en natación.

Banner Residencial París 3

Los deportistas del club Iván Leal de Arganda se desplazaron a Guadalajara para participar en el Campeonato de España de Karate, donde firmaron una notable actuación con hasta cuatro medallas y un meritorio cuarto puesto en el torneo nacional.

En categoría juvenil, Matt Romeaux se alzó con el título de campeón de España en la competición masculina y María Egea hizo lo propio colgándose el oro en el torneo femenino, mientras que María Topala se subió al tercer cajón del podio e Iker Leal obtuvo el cuarto puesto. En categoría infantil, Stela Surmeilova, a sus diez años, consiguió a su vez la medalla de bronce al finalizar la competición en tercer lugar, mientras que Naim Sánchez consiguió el oro en la competición masculina.

Por su parte, Iván Pérez Orozco también llevó el nombre de Arganda a lo más alto en atletismo, concretamente en el Campeonato de España sub-16 en pista cubierta, logrando la plata en la modalidad de 60 metros vallas.

El joven deportista, del Club Municipal de Atletismo Arganda, local firmó el récord de Madrid en las semifinales con un tiempo de 8:37 y volvió a mejorar esta marca en la gran final con un crono de 8.29, quedando muy cerca del ganador de la prueba, Daniel Castilla Miranda, que tuvo que batir el récord de España con 8.19 para poder superar a Iván y lograr el oro.

Récord de Europa

El gran colofón a esta intensa jornada para el deporte argandeño lo firmó el navarro Iván Salguero Oteiza, del Club Natación Arganda, con su participación en el Trofeo de Navidad de Pozuelo, donde logró nada menos que el récord de Europa en 200 metros libres en natación adaptada con un crono de 2:01.

Otras Noticias

El argandeño Mario Villapalos, plata en el Campeonato de la Comunidad de Madrid de hípica

Fin de semana de éxitos para el deporte de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!