La plaza de la Alegría de Arganda del Rey, uno de los puntos neurálgicos del municipio durante las fiestas navideñas, contará este año en estas fechas con una pista de hielo natural, a diferencia de otras ocasiones en las que esta pista ha sido de hielo sintético.
El Ayuntamiento de la localidad ya ha sacado a licitación el contrato para la instalación de una pista de hielo natural en esta ubicación, que supondrá un desembolso cercano a los 50.000 euros.
Según consta en el pliego de condiciones, “la pista de hielo se ha convertido en la estampa típica navideña y por ello el Ayuntamiento de Arganda del rey quiere ofrecer a sus ciudadanos el disfrute de esta actividad como alternativa de ocio y deportiva para las navidades en La Plaza de la Alegría, espacio que reúne las mejores condiciones para su instalación”.
Para ello, “primaran la calidad de la pista (hielo real) y el respeto al medio ambiente, la seguridad de los usuarios y la utilidad de la misma”.
La pista de hielo constará de este modo de dos espacios delimitados, la zona de pista de hielo y una zona de entrega y recogida de patines.
Las fechas previstas de realización del contrato tienen el 1 de diciembre como día de inicio y el 5 de enero de 2025 como fecha de finalización.
La empresa concesionaria deberá instalar mantener y explotar una pista de hielo artificial de dimensiones mínimas de 12 x 25 metros, además de una zona de recogida y entrega de patines de dimensiones mínimas de 6 x 6 metros.
La pista de hielo debe contar con suelo refrigerante, colectores y tuberías. El espesor del hielo será de siete centímetros de agua aproximadamente, debiendo ser proporcionado por las máquinas generadoras de hielo adecuadas al tamaño de la pista y que puedan producir el hielo suficiente para la práctica del patinaje lúdico.
Para el buen desarrollo de la actividad el concesionario estará obligado a que el servicio esté vigilado por un mínimo de cuatro monitores de pista encargados del normal funcionamiento de los patinadores en pista y con la misión de enseñar nociones mínimas de patinaje; y dos personas para afilar patines, que a su vez será el encargado de los patines, las calzas y del mantenimiento de la pista.
La inauguración de la pista de hielo natural está prevista para el 1 de diciembre a las 17:30 horas y su clausura se producirá el 5 de enero de 2025 a las 15:30.
El horario general de la instalación será de lunes a domingo de 11:30 a 21:30 horas.
Es curioso pará divertirse no falta en cambio para mantenimiento de ciudad y limpiezas escasea.