Arganda celebra el Día del Árbol con la plantación de 320 ejemplares a cargo de 700 escolares del municipio

por | Abr 5, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Dehesa de El Carrascal, el gran pulmón verde de Arganda del Rey, es escenario un año más de la celebración del Día del Árbol, una efeméride que se conmemora con más de 700 escolares de los centros educativos del municipio tomando parte en la plantación de 320 ejemplares arbóreos en esta zona natural.

Desde este pasado jueves y hasta el próximo lunes, los escolares de distintos colegios e institutos de Arganda se están acercando a este paraje para participar en una actividad impulsada desde el Ayuntamiento de la localidad con la cual se busca implicar a los más pequeños en el respeto al entorno natural y el cuidado del medio ambiente.

Para ello, los escolares están participando en la plantación de un total de 320 ejemplares de encina, coscoja, quejigo, romero y tomillo, con los que se reforestará una parte de la Dehesa de El Carrascal.

La actividad arrancó este pasado jueves y continuará el lunes, pero hoy ha contado con la presencia y la participación del alcalde del municipio, Alberto Escribano; junto a los ediles de Educación, Alejandro Machado; y Medio Ambiente, Jesús González Sesmilo, que han coincidido en la plantación con alumnos y alumnas del Centro de Educación Especial APSA de la localidad.

Los estudiantes, con ayuda de los trabajadores y técnicos municipales, han comenzado a plantar estas especies presentes de manera natural en este enclave del Parque Regional del Sureste. 

MÁS  El Ayuntamiento de Arganda inicia el desmantelamiento de los contenedores soterrados

Para amenizar la espera, han podido disfrutar de un espectáculo relacionado con el Medio Ambiente.

El 21 de marzo se celebra la llegada de la primavera y, por esta razón, hace 100 años, se eligió esta fecha para conmemorar el Día Mundial del Árbol, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de proteger los recursos forestales, vitales para el desarrollo de la humanidad y su hábitat.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Ramón ituch

    Señor Alberto plantar árboles con los niño me parece una actividad maravillosa a ver si se da una vuelta por el municipio y todos los alcorques vacios que hay tambien los replantamos o los cerramos por que estéticamente queda horrible y de municipio abandonado

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!