¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Aula de laboratorio del colegio San Juan Bautista de Arganda del Rey. (Foto: CEIP San Juan Bautista).

La Plataforma en defensa de la Escuela Pública y Coordinadora de AMPAS de Arganda del Rey ha lanzado un comunicado en el que manifiesta que las medidas anunciadas este martes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se podían haber realizado “con mayor antelación” y que en muchas de ellas “falta concreción”.

De cara a la vuelta a las aulas, el colectivo considera que no se da solución a la “falta de personal sanitario en los centros”, lo que obliga a que el personal docente y no docente tenga que actuar en un ámbito que “de modo alguno les compete”.

Desde la Plataforma también han demandado medidas más concretas a las Administraciones educativas, ya que los centros y equipos directivos tendrán que desarrollar las medidas anunciadas por el Ejecutivo regional para el inicio del curso 2020/2021 “aún sin saber si se les concederán los medios pedidos para poder hacerlas efectivas”.

Por otro lado, el manifiesto publicado por el colectivo en pro de la Escuela Pública destaca que la regulación del servicio de comedor “genera muchas dudas” y que, en todo caso, debe ir acompañada de una “bajada del precio”, pues no se haría uso del servicio completo, entre otras cuestiones, de la atención del personal.

De igual modo, miembros de la comunidad educativa de la localidad entienden que no se ha dado la importancia necesaria ni se han desarrollado “medidas concretas, suficientes y adecuadas” para el alumnado con necesidades educativas especiales.

Asimismo, aseguran que el Plan de Refuerzo anunciado tampoco se ha desarrollado y que llevarlo a cabo será, cuanto menos, “dificultoso”, debido a que muchos alumnos se van a incorporar a mediados de septiembre.

Por ello, exigen que las Administraciones educativas se pongan “de una vez” al servicio de la Escuela Pública y de su comunidad educativa, haciendo las inversiones necesarias en cuanto a recursos humanos y materiales, con “desarrollos normativos completos” y concretando los recursos con los que puede contar cada centro educativo.

Noticias relacionadas:

Vuelta al cole en Madrid: presencial hasta 2º de ESO y el resto, semipresencial

La Plataforma por la Escuela Pública reclama más docentes y menos ratio para una vuelta al cole segura

 

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Estará ubicado en la Avenida de Finanzauto y contará con un total de cinco instalaciones y 7.400 metros cuadrados

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Los hechos ocurrieron a la conclusión de un partido de fútbol 7 en categoría cadete (14-15 años)

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Las inversiones que generen más de 50 empleos indefinidos y cuya inversión supere los 10 millones se gestionarán de urgencia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El alcalde de Arganda visita Iberext en el 35 aniversario de la fundación de la empresa