¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ayuntamiento de Arganda del Rey

Ayuntamiento de Arganda del Rey (©Diario de Arganda)

El Pleno ordinario de octubre se celebra de forma telemática a partir de las 10:00 horas de este miércoles, y será retransmitido a través de la web municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Banner Residencial París 3

Este próximo miércoles, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar la Sesión Ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey correspondiente al mes de octubre, que como es habitual podrá seguirse den directo a través de la web página www.ayto-arganda.es.

La sesión se celebra de forma telemática con el siguiente Orden del Día:

  1. A) PARTE DISPOSITIVA.

PRIMERO.- Aprobar la celebración de la sesión con carácter telemático.

SEGUNDO.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior, correspondiente al día 23 de julio de 2020.

TERCERO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas de fecha 30 de septiembre de 2020 sobre aprobación provisional, si procede, de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

CUARTO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas de fecha 30 de septiembre de 2020 sobre aprobación provisional, si procede, de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas.

QUINTO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas de fecha 30 de septiembre de 2020 sobre aprobación provisional, si procede, de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por la ocupación y uso del dominio público con terrazas de mesas, veladores y elementos auxiliares.

SEXTO.- Aprobación definitiva, si procede, de la Cuenta General del año 2019.

SÉPTIMO.- Aprobación, si procede, de la propuesta de la Concejala No Adscrita sobre que el Ayuntamiento y la empresa pública ESMAR se sometan a una auditoría de transparencia y buen gobierno, para que en la web municipal se abran los espacios “COVID-19” y “Agenda 2030”, y para que se dé continuidad al Concejal 26 y al seguimiento on line de consejos y mociones.

OCTAVO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Vox sobre revocación de la adhesión a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y salida de la Asociación.

NOVENO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos Arganda sobre bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles hasta el coeficiente mínimo que marca la Ley.

DÉCIMO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Popular sobre instar al Gobierno de España a aprobar de manera urgente una Ley que garantice el derecho constitucional a la propiedad privada y combata eficazmente la ocupación ilegal de viviendas.

DÉCIMO-PRIMERO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Socialista sobre exigir a la Comunidad de Madrid que refuerce de manera inmediata la Atención Primaria en nuestro municipio.

  1. B) PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN.

PRIMERO.- Dar cuenta de Decretos y Resoluciones.

SEGUNDO.- Dar cuenta del PMP 2º Trimestre.

Ruegos y preguntas.

Otras Noticias

Ciudadanos Arganda propone bajar el IBI hasta el mínimo legal a todos los vecinos

El Ayuntamiento acomete obras de acondicionamiento y mejora en los centros educativos de la ciudad

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!