¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Pleno de Arganda abril 2022

Pleno de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Arganda anunció este miércoles que llevará ante la justicia la modificación presupuestaria aprobada el pasado 6 de julio por el Pleno para aumentar en más de 900.000 euros el gasto en fiestas populares y promoción cultural.

Así lo ha asegurado la edil popular Amalia Guillén durante la celebración del Pleno extraordinario y urgente convocado para este 10 de agosto, en el que se ha aprobado la desestimación de las alegaciones presentadas por la propia Guillén a título personal a esta modificación presupuestaria.

“Vamos a llevar esta modificación de crédito a los tribunales”, ha explicado la concejala popular, al entender desde el PP de Arganda que dicha aprobación incumple lo establecido en el artículo 180 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales que permite estas modificaciones cuando se trate de una “reorganización administrativa”. “Lo que aquí se aprobó fue una modificación de crédito, veremos quién tiene razón. Esta modificación es el ejemplo de que el papel lo soporta todo y que han decidido saltarse todo por la campaña del señor Hita. Estamos en contra de que se diga que no hay dinero y se dediquen 900.000 euros más a festejos, lo que queremos es responsabilidad en la gestión”, ha enfatizado Guillén.

“No lo disfracen de necesidad, porque en términos legales no lo es. Llevan años diciendo que no hay dinero y que la situación del Ayuntamiento es precaria, pero alegan que estos gastos son ineludibles e imprevistos. Las alegaciones ponen de manifiesto cómo ustedes han bajado partidas que ahora quieren aumentar, quitando partidas de fiestas, y eso es ilegal”, ha esgrimido la edil popular, para concluir que “el informe que desestima las alegaciones argumenta en que es una reorganización administrativa, a nuestro criterio no lo es: han contravenido la ley con una modificación de crédito que no se corresponde con ninguna reorganización y que lo único que busca es financiar la campaña electoral del señor Hita”.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Ana María Sabugo, ha subrayado que el Pleno del pasado 6 de julio aprobó el dictamen de la comisión relativa a la modificación por transferencias de crédito entre partidas, una variación que supone destinar más de 900.000 euros sobrantes de distintas partidas a festejos populares y promoción cultural en el municipio.

“Las alegaciones afirman que estas partidas ya han sido objeto de modificación presupuestaria con anterioridad, si bien según el informe de Intervención, esta propuesta cumple con lo establecido en la ley. Tanto en informe de Intervención previo como el elaborado por las alegaciones, establecen que la modificación cumple con los requisitos, por lo que se desestima la alegación al haber sido el Pleno el que ha aprobado la modificación y una vez justificada la necesidad de una reorganización en virtud de informes técnicos”, ha añadido.

En este sentido, Sabugo ha recalcado que los 900.000 euros que se suman a promoción cultural en el municipio “provienen de créditos sobrantes en otras partidas por diversas causas”, y se ha preguntado si el PP de Arganda “está en contra de que los vecinos disfruten de las prefiestas y las fiestas que el Gobierno ha organizado para resarcirnos de los dos años de pandemia”.

Otras Noticias

El Gobierno local de Arganda modifica el presupuesto de 2022 para aumentar en 906.000 euros el gasto en fiestas

Arganda presenta a lo grande los festejos taurinos de agosto y septiembre

Los colegios de Arganda instalan toldos para prevenir los rigores del calor

Los colegios de Arganda instalan toldos para prevenir los rigores del calor

Cinco colegios públicos de Arganda han instalado ya toldos para adelantarse y prevenir los rigores del calor

Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo

Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo

Las obras en Renfe obligarán a cerrar las líneas C2 y C7 entre Atocha y Vicálvaro, estableciéndose un autobús sustitutivo

2.000 euros al mes durante 10 años: vendido en Arganda un Sueldazo de la ONCE

2.000 euros al mes durante 10 años: vendido en Arganda un Sueldazo de la ONCE

El premio total asciende a 240.000 euros, el equivalente a 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!