¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Pablo Rodríguez Sardinero

Pablo Rodríguez Sardinero (©Diario de Arganda)

El Grupo Municipal Popular de Arganda del Rey ha registrado una petición en el Ayuntamiento para que se celebre un Pleno extraordinario en el que se someta a votación la adhesión al acuerdo alcanzado por el Gobierno de la nación y la Federación Española de Municipio y Provincias (FEMP) mediante el cual se pondría parte del remanente municipal a disposición del Ejecutivo nacional para combatir la crisis de la Covid-19.

Banner Residencial París 3

Según el documento presentado por el Partido Popular, al que ha tenido acceso Diario de Arganda, se solicita que la Corporación Municipal vote la adhesión a un acuerdo que “atenta contra la autonomía local y podría vulnerar los artículos 137 y 142 de la Constitución Española”.

El portavoz del PP argandeño, Pablo Rodríguez Sardinero, aseguró en su cuenta de Twitter que la propuesta se ha planteado tras mantener conversaciones con el resto de grupos políticos de la localidad “para impedir que el PSOE posibilite que Sánchez e Iglesias confisquen los ahorros de los argandeños”.

En su petición, el Grupo Municipal considera que esta “transferencia de los ahorros” del municipio deja a Arganda del Rey en “una situación de precariedad para afrontar una época complicada de crisis”.

“La consecuencia inmediata para las entidades locales es que se abre la posibilidad de que el Estado disponga de los fondos del superávit municipal de Arganda en el año 2019, según información del alcalde se cifra en aproximadamente cuatro millones de euros”, concluyen en su petición.

Noticias relacionadas:

El PP pide al alcalde que “defienda los ahorros” de los vecinos y destine el superávit a sufragar las obras del Canal

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!