¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Pablo Rodríguez Sardinero

Pablo Rodríguez Sardinero, portavoz del PP de Arganda (©Diario de Arganda)

El PP de Arganda del Rey se ha sumado a las últimas reivindicaciones generadas por numerosos alcaldes y partidos políticos de distinto signo de toda España contra el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de la Nación y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que permitiría al Ejecutivo central poder disponer del remanente de los Ayuntamientos con superávit para hacer frente a la crisis del Covid-19.

Banner Residencial París 3

En un comunicado, los populares solicitan al alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) que “defienda sin cortapisas” los ahorros de los vecinos, de manera que el Consistorio pueda “utilizar el total del superávit para la obra hidráulica del Canal de Isabel II y no pedir a los vecinos que sufraguen dicha obra con una cuota suplementaria durante 30 años”.

El PP local ha pedido la celebración de un Pleno extraordinario para que el Gobierno local informe sobre la cantidad total de los ahorros disponibles y que sea el propio Pleno el que “decida, con luz y taquígrafos, si se le entregan esas cantidades para el rescate del Gobierno de Sánchez o lo empleamos en nuestra ciudad para no imponer a los vecinos más impuestos”.

“No se puede embargar el dinero ahorrado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey para financiar los proyectos de Sánchez por pura decisión partidista del señor Hita, y mientras tanto nuestro municipio sigue sin mantenimiento ni inversiones en estos cinco años que llevamos de gobiernos socialistas”, concluye el PP argandeño.

Por su parte, el regidor ha hecho uso de sus redes sociales para dar respuesta a los populares. “Claro que explicaré en que utilizaré los 4 millones de superávit del 2019: en mejorar y sanear mi pueblo. Que expliquen gobiernos anteriores de Arganda en qué emplearon los déficits de 21 millones en 2013, de 2 millones en 2012, de 11 millones en 2011. Gestionamos diferente”, recalca Hita.

Otras Noticias

Ciudadanos Arganda pide el expediente de liquidación que demuestre el superávit de 2019

Guillermo Hita anuncia que Arganda tiene un superávit preliminar de cuatro millones de euros

Arganda financiará las obras ‘antiDANA’ del Canal con una cuota ‘extra’ de 0,23 €/m3 en el recibo del agua durante 30 años

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!