¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El grupo municipal Ciudadanos Arganda ha reaccionado al anuncio del alcalde de la localidad, Guillermo Hita, sobre el superávit del Ayuntamiento en 2019 de más de cuatro millones de euros, aclarando que “superávit no es igual a liquidez”.

Según ha publicado en sus redes sociales Cristina Miguel, portavoz de C’s Arganda, el Ejecutivo debe “demostrar” que hay buena liquidez y gestión de los recursos. “Y esto no se demuestra poniendo un comentario en redes, sino presentando el expediente de la liquidación del presupuesto de 2019″.

La concejala, además, aseguró que su partido está preocupado por “la incongruencia del gobierno” ya que existen proveedores pendientes de pago desde diciembre, y por las ayudas de la DANA que aún no se han abonado.

En su comunicado, Miguel también ha señalado que el Ejecutivo local aún no ha puesto en marcha las “medidas millonarias” anunciadas por el alcalde, Guillermo Hita, el pasado 26 de abril.

Asimismo, la edil ha recordado las medidas de apoyo a familias y emprendedores aportadas por su grupo municipal, basadas en el aplazamiento sin recargos del IBI, las bonificaciones del IVTM (el ‘numerito’ del coche’), el Impuesto de Vados, la ayuda inicial de 250.000 euros para emprendedores y destinar las sanciones por incumplir el confinamiento a incrementar estas ayudas.

Del mismo modo, el partido ‘naranja’ solicita la convocatoria del Consejo de Desarrollo Local y afirma que sigue a la espera de la creación de una “Comisión Covid-19” y de la reformulación de los Presupuestos 2020 para destinar todas las partidas necesarias a ayudas para familias y emprendedores argandeños.

Otras noticias:

El Ayuntamiento de Arganda no cobrará a la hostelería la tasa de terrazas de 2020

Metro reabre este miércoles la línea 9b entre La Poveda y Arganda del Rey tras concluir las obras

Arganda aprueba una bajada del 10% del sueldo de toda la Corporación Municipal

El Pleno de Arganda aprueba la incorporación de uso socioasistencial a una parcela municipal de ‘La Perlita’

Ciudadanos Arganda presenta un conjunto de medidas para afrontar la crisis del coronavirus

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El IES La Poveda de Arganda se impone en las I Olimpiadas de Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid