
Martín Martínez, premio a la mejor torrija tradicional de Madrid
Martín Martínez, joven cocinero argandeño propietario del restaurante Villaroy’s en Cuatro Caminos, ha sido galardonado con el premio a la mejor torrija tradicional de Madrid en el concurso «Las mejores torrijas de restauración de Madrid», organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.
Martín, nacido en Arganda en 1992, cuenta a sus espaldas con una gran trayectoria y un buen puñado de reconocimientos a pesar de su juventud. Aficionado a la cocina desde muy pequeño, se formó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona y ha trabajado bajo el mando de los hermanos Roca en el restaurante El Celler de Can Roca y en su masía de eventos Mas Marroch, o con Paco Morales en el Restaurante Paco Morales y en Casa José con los hermanos Del Cerro, Fernando y Armando.
Gracias a la oportunidad laboral que le brindó Mario Vallés, su profesionalidad se fraguó en el Restaurante Hortensio y ejerció como jefe de cocina en el Restaurante Narciso.
Ahora es el propietario de Villaroy’s, un local cuya cocina se basa en recetas artesanales que provienen de un viejo recetario de su abuela, incorporando a dichas pautas su propio toque personal.
Con más de 4.000 torrijas vendidas en 2022, Villaroy’s ha conseguido cambiar la percepción de este postre. Su receta secreta de tradición familiar ha logrado convertir las torrijas en un postre que se disfruta durante todo el año y no únicamente en Semana Santa.
Según explica el cocinero, la torrija de Villaroy’s se elabora con pan suizo, elaborado con mantequilla que le aporta esa textura tierna y esponjosa. Este pan se baña en una infusión a base de leche fresca entera y nata, junto con aromáticos como canela, naranja, limón y azúcar. Los bollos se sumergen y se dejan toda una noche en remojo con la infusión en caliente para que se empapen de la mezcla. Por último, se pasan por huevo batido y se fríen en aceite de girasol. Una vez fritos, se pasan por azúcar y canela para dejarlos reposar.
Tras ser galardonado con este premio, Martín Martínez aseguraba en sus redes sociales sentirse “muy emocionado con este reconocimiento” y “especialmente contento por el gran nivel que han demostrado mis colegas en esta edición, que denota que la restauración en Madrid no tiene nada que envidiar a las grandes gastronomías a nivel nacional”.
“Hemos trabajado sin descanso desde hace ya tres años y medio para perfeccionar nuestra torrija”, explicaba el cocinero argandeño.
Otras noticias:
Veinte concursantes aspiran a convertirse en ‘SúperChef’ de Arganda
Más de 15.000 tapas servidas en la III Ruta de la Tortilla de Arganda
El Hospital de Arganda crea una Escuela de Salud de la Mujer con talleres y charlas sobre salud femenina
El Hospital del Sureste impulsa talleres y charlas para promover el autocuidado y la prevención, con especial atención a la menupausia
Arganda abrirá el 16 de marzo las inscripciones para los campamentos urbanos de Semana Santa
El Ayuntamiento abre del 16 al 23 de marzo las inscripciones para los Campamentos de Semana Santa, que se celebrarán en los colegios Antonio Machado y León Felipe
Arganda acoge una exposición al aire libre por el 175 aniversario del Canal de Isabel II
Hasta el 29 de marzo, la exposición ‘Impulsamos el futuro de Madrid’ celebra el 175 aniversario del Canal y repasa la historia del agua en la región
Arganda simplifica los trámites para obtener el carnet de usuario del Centro de Mayores
El Consistorio simplifica los trámites para obtener el carnet de usuario del Centro de Mayores, que podrá gestionarse íntegramente en el propio centro
Arganda del Rey recibe a los jinetes de la II marcha peregrina a caballo del Camino de Uclés
La ciudad ha recibido este miércoles a los jinetes de la II marcha peregrina a caballo del Camino de Uclés, que han sido bendecidos en la iglesia de San Juan Bautista antes de continuar hacia Morata de Tajuña
Pilar Trinidad, subdelegada del Gobierno en Madrid: «Arganda está incumpliendo una ley y tiene que implementar su Zona de Bajas Emisiones»
Arganda del Rey | En esta entrevista, Trinidad repasa la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Arganda, el cuartel de la Guardia Civil, las obras de la A-3 o el refuerzo de efectivos de Guardia Civil en la zona.





