¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ganadores de la II Ruta de Tortilla junto a miembros de la Corporación (foto @Diario de Arganda)

Ganadores de la II Ruta de Tortilla junto a miembros de la Corporación (foto @Diario de Arganda)

La II edición de la Ruta de la Tortilla de Arganda del Rey, celebrada los días 25, 26 y 27 de marzo, y 1, 2 y 3 de abril, se ha saldado con más de 15.000 pinchos degustados por vecinos y vecinas de la localidad y de otros 20 municipios de la región e incluso de fuera de la comunidad de Madrid.

Este viernes ha tenido lugar el acto de entrega de premios de esta segunda edición, que ha tenido lugar en la cafetería Askar y al que han asistido el concejal de Turismo, Irenio Vara, y la gerente de Asearco, Ana Castañeda, además de otros miembros de la Corporación municipal.

Vara ha querido destacar la elevada participación de la ciudadanía en esta iniciativa gastronómica, con la que el Ayuntamiento de Arganda y Asearco buscan “activar una vez más la economía argandeña”.

“Las calles ha estado alegres, vivas, llenas de familias y amigos disfrutando de nuestra gastronomía y de nuestro excelente valor patrimonial y cultural”, ha subrayado el edil.

Por su parte, Ana Castañeda, ha querido recalcar la “calidad de la cocina de los bares y restaurantes de Arganda”, donde durante estos días se ha podido comprobar “que una buena tortilla puede ofrecer una gran experiencia a nuestros paladares con diferentes matices”.

Además, Castañeda se ha dirigido a los 28 establecimientos participantes en primera persona. “Esta es una campaña ideada para dar a conocer vuestros establecimientos y dar un empuje a vuestras ventas, sobre todo en estos momentos en los que tenéis que afrontar unos gastos muy elevados en diferentes frentes”, ha reconocido.

Ganadores

En esta segunda edición, se conceden tres premios a las tortillas más votadas por los vecinos y vecinas, el primero de ellos dotado con 500 euros.

Así, la cafetería Askar se ha llevado el primer premio con su ‘tortilla A-Divina’, mientras que el segundo premio ha sido para el Bar Salamanca con su ‘tortilla con trufa’ y el tercer galardón ha recaído en La Terraza de Pablo con ‘tortilla de patata con morcilla de Burgos’.

Además, los consumidores que depositaron su rutero con un mínimo de cinco sellos distintos entraron en el sorteo de cinco comidas o cenas valoradas en 100 euros cada una, a disfrutar en uno de los establecimientos participantes en la Ruta.

Los ganadores de estas cenas han sido Almudena Lorente, Mariano Serrano, Javier Pastor, Ana María García y Alejandro Smolarek.  

 

Otras Noticias

Arranca la II Ruta de la Tortilla de Arganda con 28 variedades a concurso

La II Ruta de la Tortilla de Arganda se celebrará durante dos fines de semana consecutivos

Arganda del Rey impulsa un servicio de apoyo al empleo para mujeres

Arganda del Rey impulsa un servicio de apoyo al empleo para mujeres

El programa busca proporcionar herramientas y habilidades para facilitar su inserción laboral y el emprendimiento local

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Ayuntamiento de Arganda contratará un servicio para prevenir la legionella en instalaciones municipales y colegios