¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Presentación de la II Ruta de la Tapa y el Vermú de Arganda (foto: Diario de Arganda)

Presentación de la II Ruta de la Tapa y el Vermú de Arganda (foto: Diario de Arganda)

El restaurante Bife ha acogido este jueves la presentación oficial de la II Ruta de la Tapa y el Vermú de Arganda, una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad y ASEARCO que arranca este próximo viernes y en cuyo han participado el alcalde del municipio, Guillermo Hita; el concejal de Desarrollo Local, Irenio Vara; y la gerente de la asociación empresarial, Ana Castañeda, junto a otros miembros de la Corporación y representantes de los establecimientos participantes.

El regidor argandeño ha recordado que “la hora del vermú es algo tradicional en Arganda” y ha subrayado que es “importante que se realicen actividades en las calles, no solo para los argandeños, sino también para aquellos que nos visitan de fuera”.

En este sentido, Hita ha recordado que “durante el pasado año 2022 nos visitaron 120.000 personas, nuestro potencial turístico es excepcional y nuestra hostelería también lo es”, para añadir que los hosteleros locales “ponen muchísimo corazón en la elaboración” de los platos en cada una de estas iniciativas.

Ana Castañeda, por su parte, ha subrayado la presencia en esta ruta de “tapas de alta cocina” que los 24 hosteleros argandeños pondrán a disposición de los consumidores durante dos fines de semana “dando rienda suelta a su imaginación”. “Estas son iniciativas que mantienen el pulso de la economía argandeña y que dan vida a sus calles”, ha agregado.

Irenio Vara, concejal de Desarrollo Local, ha mencionado algunas de las tapas que se presentan en esta edición, como el rollito de costilla, la empanada argentina con chimichurri, el cremoso de cabrito o los cucuruchos rellenos con bechamel de mar y montaña.

“Aún con la resaca del magnífico Festival de Primavera, presentamos ahora esta ruta para dinamizar y promocionar el comercio local favoreciendo de paso a los productos autóctonos”, ha recalcado.

Presentación de la II Ruta de la Tapa y el Vermú de Arganda (foto: Diario de Arganda)

Presentación de la II Ruta de la Tapa y el Vermú de Arganda (foto: Diario de Arganda)

Arganda acogerá durante dos fines de semana consecutivos, del 12 al 14 y del 19 al 22 de mayo, la segunda edición de la Ruta de la Tapa y el Vermú, que ofrecerá a los consumidores la posibilidad de degustar una tapa, que debe ser cocinada en el propio establecimiento, junto a una bebida, que puede ser un vermú, una caña de cerveza, un refresco o agua, por el precio de 3,50 euros.

Todas las personas que lo deseen podrán valorar las tapas a través de los ruteros que podrán recogerse en los establecimientos participantes. En el mismo se deberá indicar el nombre del establecimiento que consideren merecedor del premio a la mejor tapa, que estará dotado con 500 euros.

También tendrán un premio de 250 euros aquellos platos que queden en segundo y tercer lugar. Para votar será necesario depositar el rutero en las urnas correspondientes con un mínimo de 5 sellos de diferentes establecimientos participantes.

Además, las personas que depositen su rutero con un mínimo de cinco sellos distintos entrarán en el sorteo de cinco consumiciones valoradas en 100 euros cada una, a disfrutar en uno de los establecimientos participantes en la Ruta.

Igualmente, por cada consumición se recibirá un “Rasca y gana”, donde se podrán ganar consumiciones gratis en el momento.

CONSULTE AQUÍ EL RUTERO

Otras Noticias

La II Ruta de la Tapa y el Vermú de Arganda llega a 24 establecimientos de la ciudad

Más de 5.000 unidades vendidas en la I edición de la Ruta de la Tapa y el Vermú de Arganda

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Los vecinos pueden recoger este domingo gratuitamente su torta en la Dehesa del Carrascal o en la plaza de la Alegría

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un total de 40 estudiantes de Secundaria inician sus prácticas en el Ayuntamiento de Arganda