¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El restaurante CharloT ha sido escenario este jueves del acto de presentación de la novena Ruta de la Cuchara y de la campaña de promoción del comercio ‘Tus compras mejor en Arganda’, ambas actividades organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad y ASEARCO.

El concejal de Desarrollo Local, Irenio Vara; y la gerente de ASEARCO, Ana Castañeda, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a estas actividades, cuyo denominador común es la promoción del comercio y la hostelería local en estas fechas previas a la navidades.

Vara ha recordado que la Ruta de la Cuchara de Arganda busca “unir la producción hostelera y nuestros vinos, llevando a los vecinos lo mejor de nuestros pucheros y bodegas, para hacer que las calles de la ciudad se llenen de gente disfrutando de la gastronomía argandeña”.

Por su parte, Ana Castañeda ha subrayado que “los próximos días tendremos la excusa perfecta para lanzarnos a la calle y disfrutar de los guisos de los 24 establecimientos que participan en la Ruta de la Cuchara”, a la vez que ha incidido en la idoneidad de realizar las compras en los comercios locales “por la calidad de sus productos, por la amabilidad del trato y por sus precios competitivos”.

Ruta de la Cuchara

Arganda del Rey celebrará la IX Ruta de la Cuchara entre los próximos días 2 y 11 de diciembre, bajo el lema ‘En Arganda y con frío, un guiso y buen vino’, y en ella participarán un total de 24 establecimientos de la localidad, donde se podrán degustar diversos platos calientes que deben ser cocinados en el propio local.

Los guisos acompañados de una copa de vino “De Palabra” y “Entre silencios”, ambos de la Cooperativa Vinícola de Arganda; una caña de cerveza; un refresco; agua o vermú tendrán un precio de 3,50 euros.

Habrá  tres premios, al “Mejor Guiso”, al “Guiso más innovador” y al “Guiso más tradicional”. El premio al “Mejor Guiso” estará dotado con 500 euros para el establecimiento ganador, mientras que los otros dos premios serán de 250 euros.

Además, quienes depositen sus ruteros en las urnas habilitadas con un mínimo de cinco sellos de los establecimientos participantes entrarán en el sorteo de cinco cenas valoradas en 100 euros cada una y de lotes de productos de la Cooperativa Vinícola de Arganda.

Tus compras mejor en Arganda

Por su parte, entre el 1 de diciembre y el 5 de enero de 2023, ambos inclusive, la localidad acogerá una nueva edición de la campaña “Tus compras, mejor en Arganda”, en la que participarán alrededor de 120 establecimientos.

Los clientes recibirán una tarjeta ‘Rasca y Gana’ por consumos mínimos mediante la cual podrá saber al instante si ha ganado premios de 20 y 10 euros para canjear por productos o servicios en los establecimientos adheridos.  También se podrán ganar al instante premios de vino y aceite de Arganda del Rey.

Otras Noticias

Vuelve la Ruta de la Cuchara de Arganda entre el 2 y el 11 de diciembre

Arganda se va de compras: premios al instante por consumir en comercios locales

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Los vecinos pueden recoger este domingo gratuitamente su torta en la Dehesa del Carrascal o en la plaza de la Alegría

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Con esta victoria, Marta Martín se garantiza un hueco en la próxima edición de la Feria de Novilladas de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!