¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
VIII Ruta de la Cuchara en el Restaurante Gambrinus de Arganda del Rey

VIII Ruta de la Cuchara en el Restaurante Gambrinus de Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

Arganda del Rey celebrará la IX Ruta de la Cuchara entre los próximos días 2 y 11 de diciembre, una nueva oportunidad para disfrutar de la gastronomía local gracias a la novena edición de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad y ASEARCO con el patrocinio de la Cooperativa Vinícola de Arganda.

Este año, la ruta llevará por lema ‘En Arganda y con frío, un guiso y buen vino’, y en ella participarán un total de 24 establecimientos de la localidad, donde se podrán degustar diversos platos calientes que deben ser cocinados en el propio local. 

Los guisos acompañados de una copa de vino “De Palabra” y “Entre silencios”, ambos de la Cooperativa Vinícola de Arganda; una caña de cerveza; un refresco; agua o vermú tendrán un precio de 3,50 euros.

Se podrán degustar platos como caracoles en salsa, judías pintas con oreja, arroz meloso de carabineros, callos con garbanzos o cazuelita de callos, entre otras propuestas.

Los consumidores serán los encargados, un año más, de elegir con sus votos el “Mejor Guiso”, el “Guiso más innovador” y el “Guiso más tradicional”. El premio al “Mejor Guiso” estará dotado con 500 euros para el establecimiento ganador, mientras que los otros dos premios serán de 250 euros. 

Además, como en años anteriores quienes depositen sus ruteros en las urnas habilitadas con un mínimo de cinco sellos de los establecimientos participantes entrarán en el sorteo de cinco cenas valoradas en 100 euros cada una y de lotes de productos de la Cooperativa Vinícola de Arganda.

En la pasada edición el premio de “Mejor guiso” fue para el “Guiso de arroz semicaldoso con cigalitas y almejas” de Gambrinus, mientras que el “Guiso más tradicional” fue para La Tertulia por su “Gachas de matanza”. Por último, el “Parmentier de boniato y castañas con chipirón crujiente y coulís de granadas”, de Cafetería Mía, fue elegido como guiso “Guiso más innovador”.

CONSULTE AQUÍ EL RUTERO DE LA IX RUTA DE LA CUCHARA DE ARGANDA

 

Otras Noticias

La VIII Ruta de la Cuchara de Arganda se saldó con cerca de 10.000 guisos servidos

Así está disfrutando Arganda de la Ruta de la Cuchara: gastronomía entre pucheros y platos calientes

La Ruta de la Cuchara y la campaña navideña de promoción del comercio local arrancan este viernes en Arganda

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Estará ubicado en la Avenida de Finanzauto y contará con un total de cinco instalaciones y 7.400 metros cuadrados

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Las inversiones que generen más de 50 empleos indefinidos y cuya inversión supere los 10 millones se gestionarán de urgencia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones